Bulldog francés: conoce a este pequeño galán

Bulldog francés: conoce a este pequeño galán

Hace 3 meses - 0

¿Te suena la raza bulldog francés? Sí, ese tierno y simpático perro con rasgos inolvidables, tiene un pasado de alto linaje en el continente viejo. ¡Entérate de todo sobre este inteligente y sociable peludo!

Cara sonriente, orejas de murciélago y personalidad absolutamente irresistible. Así es la raza bulldog francés. Ya sea que hayas tenido uno o los hayas visto desde lejos, no se puede negar la sobrecarga de ternura que brinda su sola presencia. 

El bulldog francés proviene del bulldog inglés. A mediados del siglo XIX en Inglaterra, eran muy populares los bulldog tamaño toy sobre todo entre los fabricantes de encajes, y cuando esa industria finalmente emigró a Francia, trajeron a sus perros con ellos.

En Francia, los bulldogs toy se mezclaron con otras razas como pugs y terriers, lo que dio lugar a esta distintiva raza de orejas de murciélago a la que llamaron “boule-dogue francais”.

casas y camas para perro mascotas Sodimac

 

Estos hermosos franceses se convirtieron en perros muy populares en París, donde fueron rápidamente adoptados por la alta sociedad a lo largo de principios y mediados del siglo XX. Los bulldogs franceses aparecieron en pinturas de célebres artistas franceses, como Henri de Toulouse-Lautrec y Edgar Degas. Con inteligencia y belleza, se han convertido en una raza popular entre los dueños de perros de todo el mundo.

perro raza bulldog francés color claro

Encuentra todo lo que tu perro necesita – Mascotas Sodimac | Foto: Damir Mijailovic – Pexels.com |

 

 

Aparte de las “orejas de murciélago” de gran tamaño que apuntan hacia arriba, que son su característica distintiva, los también llamados frenchies se parecen mucho a su antecesores. Sus cuerpos compactos son robustos y el pelaje es corto y liso. Una cara arrugada con una nariz muy corta está enmarcada por una cabeza grande y cuadrada. Presentan una amplia gama de tonos, pero el atigrado, el blanco y el leonado son los colores más comunes para esta raza en particular.

Personalidad del bulldog francés

  • Se consideran una raza inteligente y de buen carácter.
  • Su alto nivel de alerta de su entorno los hace excelentes guardianes.
  • Son perros relativamente sociables y, por lo general, se llevan bien con las personas y con otras mascotas.
  • Sus grandes personalidades e incluso su temperamento los convierten en compañeros entretenidos y adorables.
Aunque son tercos, no son difíciles de entrenar porque aman el juego. Solo tienes que hacerlo divertido y reforzar sus buenas conductas con amor y premios.

cachorro raza bulldog francés blanco con negro

Encuentra juguetes ideales para tu cachorro – Mascotas Sodimac | Foto: Freestocksorg – Pexels.com |

Salud del bulldog francés

Como raza de cara plana, también son susceptibles a problemas respiratorios y deben evitar el clima cálido y húmedo, ya que pueden albergar hongos en sus pliegues. Las patologías más comunes en esta raza son:

  • Narinas estenóticas: una malformación congénita de los cartílagos de la nariz que causa que los orificios sean más estrechos de lo normal dificultando la respiración.
  • Paladar blando elongado: consiste en que el paladar es más largo de lo normal obstruyendo parcialmente las vías aéreas.
  • Degeneración de disco intervertebral: con la edad, la columna pierde su flexibilidad provocando dolor y pérdida de la movilidad.

Para prevenir estas y otras enfermedades llévalo a control al menos una vez al año, y mantén sus vacunas y desparasitaciones al día. Si notas cualquier anomalía en su piel o pelaje, cambios conductuales, cambios de apetito o cualquier actitud que sea extraña, no dudes en llevarlo al veterinario.

perro raza bulldog francés blanco con negro en el pasto

Encuentra antiparasitarios para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Freestockorg – Pexels.com |

Cuidados especiales del bulldog francés

Como la mayoría de las razas, los frenchies requieren un aseo regular.

  • Cepilla su pelaje con un cepillo suave o con un guante de goma tres veces a la semana para eliminar la suciedad y pelo muerto. Esto también ayudará a distribuir los aceites en la piel de tu perro, y a tener un pelaje saludable y brillante.
  • Báñalo una vez al mes asegurándote de secar muy bien sus pliegues, puedes aprovechar esta oportunidad para cortar sus uñas.
  • Requieren actividad física moderada. Juega con él una vez al día o sácalo a caminar pero a paso relajado y paseos cortos, ya que tienen dificultad para respirar y nunca deben esforzarse demasiado.
  • La higiene dental diaria es muy importante en sus pequeños hocicos, deberás cepillar sus dientes al menos una vez al día.

Como son pequeños y compactos es fácil que suban de peso. Procura darle un alimento de buena calidad y de acuerdo a su edad y nivel de actividad. Recuerda que debe tener agua limpia y fresca siempre disponible.

Si quieres saber más sobre otras razas o tener información al día sobre los perros y su cuidado y salud, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas.  Podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina. 

Te puede interesar

Conoce las dos nuevas razas de perros: ¡una es chilena!

El perro Ovejero Magallánico y el Valdueza son las dos nuevas razas de perro que nos dejó el 2020. ¡Conócelas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario