Conoce 4 curiosidades de los perros bulldog francés

Conoce 4 curiosidades de los perros bulldog francés

Hace 2 meses - 0

¿Conoces al bulldog francés? Su rostro arrugado de nariz corta y orejas de murciélago no dejan a nadie indiferente. ¡Sigue leyendo y descubre algunos datos curiosos sobre esta raza de perro!

El bulldog francés es un perro que se destaca por su robustez, patitas cortas y cabeza grande, y que sin duda se roba los corazones de cualquiera que pase por su lado. Hoy te contamos brevemente algunas curiosidades sobre este peludo.

Antes de comenzar, te recordamos que lo correcto al querer tener una mascota es adoptar, no comprar. Así, no incentivas el comercio de animales ni los abusos de los criaderos.

Es descendiente del bulldog inglés

En el siglo XIX en Inglaterra fueron muy apreciados y populares los bulldog de tamaño pequeño entre los fabricantes de encajes. Con el tiempo, esta industria emigró a Francia, y por supuesto que no iban a dejar a sus peludos atrás. Estos eran muy buenos cazadores de ratones y, además, una excelente compañía en las jornadas de trabajo.

  • Ya en Francia estos perritos se fueron mezclando con otras razas, como los perros pugs y terriers, dando origen a la variedad del bulldog francés.
  • A principios y mediados del siglo XX ya eran muy reconocidos en la sociedad francesa, especialmente por su clase alta.
un perro bulldog francés negro acostado sobre un sillón

Tipos de bulldog francés

Esta raza de perros presenta una gran cantidad de variaciones, especialmente de colores. 

  • Los más comunes son los atigrados, que tienen combinación de colores y manchas.
  • Los de un solo color se encuentran en varios tonos. Por ejemplo, en la paleta de los cafés pueden ir desde el color crema hasta el marrón.
  • También los hay blanco con negro y negros completos. Estos últimos se destacan por tener un temperamento más dominante.
un hombre acostado abraza a un perro bulldog francés que está sobre él

Su fisionomía los hace susceptibles a algunas condiciones de salud

Su apariencia tan particular trae consigo una mayor posibilidad de sufrir de problemas de salud, especialmente ligados a la forma de su cara y su piel arrugada.

  • Debido a la malformación congénita de los cartílagos de su nariz, los orificios son más estrechos y dificultan su respiración. 
  • Presenta un paladar blando elongado, que es más largo de lo normal y obstruye de manera parcial sus vías respiratorias.
  • Además, como su piel cuenta con pliegues, se debe evitar que viva en clima cálidos y húmedos, ya que pueden generar hongos. 
  • Si tienes un bulldog francés, haz un control veterinario al menos 1 vez al año. Si notas cualquier cambio en su piel, conducta o apetito, consulta con su médico.
dos perros bulldog francés sobre un árbol cortado: uno café claro con blanco y la cara negra y el otro de color crema

Los perros bulldog francés son tranquilos y sociables

El bulldog francés es un peludo que cuenta con una personalidad especial y que le distingue de otros regalones:

  • Es un perro inteligente y de buen carácter. 
  • Puede ser muy cariñoso con su tutor o tutora, generando un vínculo especial. Incluso, puede llegar a ser un poco celoso. 
  • Es bastante tolerante con los niños. Además es relativamente sociable, por lo que se lleva bien con otras mascotas y personas.
  • Son alegres, activos y siempre están alerta.
una correa retráctil, una casa para perro, una cama para perro con un diseño de bulldog francés y una fuente de agua para mascotas eléctrica

1.- Correa retráctil 2.- Casa para perros 3.- Cama para perros 4.- Fuente de agua

¿Sabías todo esto del bulldog francés? Si quieres aprender más sobre otras razas de perros, revisa el artículo sobre las curiosidades del bull terrier. Asimismo, te invitamos a que navegues por nuestro blog en donde encontrarás más datos sobre diferentes tipos de perritos, michis y animales en general.

¡Inscríbete en la Comunidad de Fanáticos de las Mascotas! Te esperamos.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario