Todo lo que necesitas saber sobre el Día de Vestir a tus Mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre el Día de Vestir a tus Mascotas

Hace 3 meses - 0

¿Sabías que el 14 de enero se celebró el Día de Vestir a tu Mascota? Es una fecha que se ha extendido por el mundo como una oportunidad para compartir y divertirse entre tutores, tutoras y mascotas.

En este artículo igualmente encontrarás algunos consejos prácticos para vestir a tu regalón o regalona con ropa para perros y gatos, asegurándote de que esté cómoda y segura. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Por qué se celebra el Día de Vestir a tu Mascota?

Este día fue promovido por Collen Paige, una experta en estilo de vida con mascotas y promotora de la buena convivencia familiar. Ha creado varias celebraciones relacionadas a perros y gatos, como el Día Nacional del Perro, el Día del Cachorro y el Día del Gato.

  • Es estadounidense y el año 2009 creó el Nacional Dress Up Your Pet Day, que en inglés significa “Día Nacional de Vestir a tu Mascota”.
  • Para ello, organizó un desfile en Florida, en donde acudieron los regalones vestidos con diferentes tipos de ropa para mascota.
  • Con el tiempo, la iniciativa se popularizó y traspasó los límites nacionales para extenderse a otras partes del mundo.
gato acostado usando unos lentes de sol para gato

Encuentra diferentes accesorios para gatos y perros en las tiendas – Mascotas Sodimac

La ropa para perros a través de los tiempos

La historia de la ropa para mascotas es más antigua de lo que podemos imaginar, aunque ha tenido un fin más práctico que estético.

  • Se ha demostrado mediante vestigios arqueológicos que ya en la Antigua Roma y el Antiguo Egipto se usaban collares con inscripciones para identificar a los perros.
  • Además, en las peleas de guerra las tropas romanas protegían a sus perros con vestimenta.
  • De una forma similar, hoy algunos ejércitos y unidades policiales utilizan canes en tareas de exploración y reconocimiento, en las que llevan ropa que les permite hacer sus tareas camuflados y seguros.
  • Ya en la década de 1920 se puso de moda entre las damas de la alta sociedad que sus perros llevaran trajes hechos con las mismas telas de sus vestidos para combinar, dando paso a un fin más estético del uso de vestuario para peludos.
mujer con un perro grande que usa una bandana para perros roja como ropa para perros

La comodidad y alegría de tu regalón es esencial para disfrutar juntos – Mascotas Sodimac

Consejos para un uso adecuado de la ropa para mascotas

Sabemos que vestir a tu mascota puede ser algo entretenido, pero la idea es que lo sea para ambos. Por ello, te dejamos algunos tips y consejos que debes considerar a la hora de querer que tu regalón use ropa.

  • Elige ropa diseñada para mascotas: es muy importante que escojas vestuario adecuado para tu peludo, que esté pensado para él o ella. También puedes verificar los materiales con los que está confeccionado. No uses ropa para niños o bebés en tu mascota.
  • Elige la talla adecuada para tu regalón: esto evitará lesiones, problemas de circulación o de respiración. Lo importante es que la ropa para perros o gatos se ajuste a su cuerpo, pero que a la vez le de espacio para que esté cómodo. Las tallas van desde la XS para razas muy pequeñas hasta la talla L para mascotas muy grandes.
  • No la obligues: por ningún motivo fuerces a tu mascota a que ocupe ropa que no quiere. Si le ves incómoda, sácasela. Esto puede ser más común en los michis, que por su naturaleza rechazan los objetos que tapan su abdomen. Además, una de sus actividades favoritas es acicalarse, por lo que se pondrán muy nerviosos y molestos.
  • Elige la ropa para mascota según la época del año: no es lo mismo vestir a tus mascotas en invierno o en verano. Para la época calurosa hay opciones muy interesantes, como las bandanas con gel refrigerante que, además de darles un toque muy jugado a tus perritos, les refrescará el cuello y la cara.
capa para perro disney minnie, capa para perro disney mickey, capa para perro de polar, bandana para perro, bandana para gato

1.- Capa mascota Minnie 2.- Capa mascota Mickey 3.- Capa para perros 4.- Collar bandana para perros 5.- Collar bandana para gatos

¡Concurso! Regístrate y participa

¡Te recordamos que estamos en temporada de concurso! Inscríbete en la comunidad de Fanáticos de las Mascotas haciendo click aquí y participa por 2 kits para perros, uno de Minnie y otro de Mickey, que incluyen una capa, un arnés y un juguete para perro.

*Concurso válido para residentes en Chile, mayores de edad, que se registren hasta el 22 de enero. Revisa las bases legales aquí.

 

¿Tomaste nota de nuestros consejos? Revísalos la próxima vez que decidas vestir a tu mascota.

¡Hasta la próxima!

 

Fuentes:

Díainternacionalde.com

Kiwoko.com

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario