Tips para cuidar a tu mascota en invierno

Tips para cuidar a tu mascota en invierno

Hace 2 años - 0

¡Cuida a tu mascota este invierno! Conoce junto a nosotros diferentes tips para tenerla regaloneada en esta fría estación.

Todos los seres vivos nos vemos afectados por los cambios de temperatura propios de cada estación. El frío extremo del invierno puede causar problemas a tu mascota, sobre todo si vives en lugares en los que hay hielo o nieve. A continuación, te dejamos algunos consejos para mantenerse saludables y disfrutar de esta fría, pero no menos hermosa estación.

Banner crea un espacio para tu mascota

Cuida sus patitas del frío y la humedad

  • El hielo, la escarcha y la nieve pueden quemar la piel de las patas de tu peludo. En algunos lugares se usa sal para evitar la formación de nieve en las calles y esta también puede irritar o lesionar la piel de sus cojinetes plantares o piel entre los dedos.
  • Para evitarlo puedes intentar con botitas o zapatitos que protejan sus patas, siempre que tu regalón los tolere bien y no le generen un estrés extra.
  • Si notas que no puede caminar con ellos, es mejor que evites pasearlo sobre superficies muy frías. Prueba poniendo tu mano sobre el suelo, si es demasiado frío para ti también lo será para tu amigo de cuatro patas.
  • Limpia y seca sus patas con mucho cuidado al volver a casa para evitar que se formen hongos por la humedad entre sus dedos.

Mantenlo a una temperatura adecuada

  • Perros, gatos, aves y reptiles necesitan una temperatura que permita que estén confortables y sanos.
  • En el caso de los reptiles y otros animales que viven en terrarios o acuarios, como peces y tortugas de agua, deberás ajustar la temperatura de sus sistemas de calefacción para que sus metabolismos sigan funcionando sin verse afectados por el frío.
  • El lugar de descanso de los animales que vivan contigo debe estar siempre seco y lejos de las corrientes de aire. Si es necesario cubre su guarida o casa para ayudar a que se mantenga abrigada.
  • Si tu perro o gato vive dentro de la casa recuerda abrigarlo cuando salga de paseo para evitar los cambios de temperatura bruscos y prefiere los horarios de las temperaturas máximas para salir.

Ten cuidado con las fuentes de calor

  • Si tu regalón es amante del calor tratará de estar lo más cerca de la estufa posible, corriendo el riesgo de quemarse. La curiosidad también puede hacer que acerquen su nariz demasiado a alguna fuente de calor y esta se reseque o lesione. Nunca lo dejes solo con la estufa, chimenea o calefactor encendido y vigila que se mantenga a una distancia prudente.
Perro abrigado sonriendo

¡Cuida a tu regalón del frío!- Mascotas Sodimac | Foto:Smrm_1977 Shutterstock.com

Diversión puertas adentro

  • El frío, la lluvia o la nieve harán que los paseos disminuyan y sean más cortos. Para compensar esto, aumenta los momentos de diversión puertas adentro. Un ambiente enriquecido ayudará a que tu regalón se mantenga activo y desafiará su mente.
  • Prueba con platos puzzle, kongs y otras formas de darle su alimento de modo que tenga que trabajar un poco más para obtenerlo y sea divertido.
  • Haz más pausas en tu día para jugar con él y procura que tenga suficientes elementos para entretenerse. En el caso de los gatos, bríndale lugares para trepar y rascadores, además de sus juguetes habituales.

Perro y gato abrigados

Ajusta la cantidad de comida

  • Si tu peludo vive en el patio o fuera de la casa es probable que notes que su apetito aumenta en la temporada invernal. Esto es porque necesita más energía para mantener su temperatura corporal y necesitarás aumentar un poco la cantidad de alimento que le estás dando a diario.
  • Los animales que viven en el interior del hogar y en ambientes calefaccionados, no se ven afectados por esta necesidad de mantener su temperatura corporal, por lo que no será necesario que aumentes su alimento.

Mantén sus controles y vacunas al día

  • El frío y los cambios de temperatura pueden afectar la inmunidad de tu mascota, favoreciendo la aparición de algunas enfermedades causadas por virus y bacterias. Mantén sus controles y vacunas al día para que esté siempre protegido.
  • Una de las enfermedades más comunes entre los perros en épocas de frío, es la denominada “tos de las perreras”. Es altamente contagiosa y se caracteriza por una tos persistente y arcadas. Se puede prevenir con una vacuna, consulta a tu veterinario de confianza sobre su aplicación.

¡Sigue estos consejos y a disfrutar el invierno!

Te puede interesar

8 juguetes para mascota interactivos, ¡ideales para invierno!

Con la llegada del invierno la tendencia es a estar más en casa y moverse menos, incluso para nuestros peludos. Te dejamos una selección de juguetes para mascota interactivos, que permitirán que tu mejor amigo pueda jugar solo si quiere, ejercitándose y divirtiéndose al mismo tiempo.

Si te gustó este artículo “Tips para cuidar a tu mascota en invierno” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario