Récord Guinness: Conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo

Récord Guinness: Conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo

Hace 11 meses - 0

¿A quién no le gustaría que su perrito viviera 50 años? Sabemos que es imposible, pero te queremos inspirar con la historia de uno que es actualmente el más viejo del mundo.

Bobi, una larga historia

El 11 de mayo recién pasado Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años. ¡Nació en 1992! Así lo ha verificado el SIAC, que es una base de datos pública de animales de compañía gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinarios) y ha sido reconocido por Guinness World Records.

Este perro ha vivido siempre en Portugal. en el poblado rural de Conqueiros, junto a la familia Costa. Es de raza Rafeiro do Alentejo, una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida de 12 a 14 años. 

Nuestro perro protagonista nació en una leñera y se salvó de ser sacrificado junto a sus hermanos de camada, ya que la familia Costa vivía de la caza y no podían tener más animales. Por esta razón eran eliminados, práctica normal en esas épocas. Bobi se camufló entre la leña en el momento en que se llevaron a sus hermanos y el hijo de la familia lo mantuvo oculto hasta que abriera los ojos, momento en que ya no se podían sacrificar a los perros de acuerdo a la creencia popular.

Según sus dueños, Bobi ha vivido tantos años debido a su entorno tranquilo y libre en el campo, además de comer comida para humanos y tomar abundante agua. 

Bobi en la actualidad goza de buena salud, aunque por su vejez camina con más dificultades, descansa mucho y está corto de vista. 

Bobi-02

¿Cómo determinar la edad de un perro?

Y tú, ¿llevas la cuenta de la edad de tu peludo? 

Si conoces la fecha de su nacimiento no tendrás problemas, pero a veces sucede que los perritos llegan a nuestras vidas ya crecidos y no sabemos cuándo nacieron. 

Si no cuentas con antecedentes de su pasado, sus dientes pueden indicar cuántos años de vida tiene:

  • Los cachorros nacen sin dientes, estos empiezan a salir a los 15-20 días y a las 8 semanas ya tendrán su dentadura completa. 
  • Estos dientes son temporales, y se caerán para ser reemplazados por los definitivos entre los 4-8 meses. 
  • Después del año ya puede ser un poco más complicado definir su edad, ya que ésta se basa en el desgaste dental que puede depender también del tipo de dieta que tenga el perro. 

¿Cuántos años “humanos” tiene tu perro?

Para esto debes informarte sobre el desarrollo de los peludos. Si bien, desde el conocimiento popular se decía que 1 año de perro correspondía a 7 años humanos, al día de hoy se sabe que el desarrollo de los perros varía dependiendo de su etapa. 

Por ejemplo, el primer año de vida es su infancia y adolescencia, que son unos 15 años. En el segundo la velocidad de desarrollo disminuye y corresponde a sólo 9 años humanos. 

Este cálculo varía de acuerdo a su raza y tamaño: 

  • Los perros de razas grandes tienen una esperanza de vida menor (perros de más de 23 kilos), y se considera que pasan a ser senior a los 5 años. 
  • En cambio, los de razas pequeñas y medianas tienen una esperanza de vida más alta y pasan a ser senior a los 7 años. 
  • Recuerda que incorporar alimentos para perro senior en esta etapa es beneficioso para tu peludo.

Puedes revisar la tabla para identificar la etapa en la que se encuentra tu regalón y ver si ya pasó a ser senior en nuestro artículo: ¿Cómo saber la edad de mi perro?

¿Quieres celebrar el cumpleaños de tu perro?

Aquí te dejamos algunas ideas para celebrar su cumpleaños, instancia ideal para expresarle todo tu cariño:

Torta especial: ¿Sabías que hay tortas para perros? Puedes encontrar en tiendas o emprendimientos tortas con ingredientes aptos para los peludos. También puedes hacerla tú, experimentando con mezclas de avena, huevos y zanahorias para lograr un bizcocho y rellenar con manzanas, plátano y/o mantequilla de maní. 

Snacks: Prueba con verduras y frutas como manzanas y zanahorias picadas en trozos medianos. También puedes tener trozos de plátano congelados.

Invitados: ¡Puedes invitar a su cumpleaños a los amigos peludos con los que suele jugar! Así pasarán una tarde increíble. Organiza juegos escondiendo premios en lugares o juguetes, o lancen la pelota todas las veces que quieran. Si es época de calor, puedes incluir regaderos y pequeñas piscinas.

Encuentra más ideas en nuestro artículo: Descubre cómo celebrar el cumpleaños de tu perro.

¿Qué te pareció la historia de Bobi, el perro más viejo del mundo? Sin duda, es una linda noticia para compartir con mucha gente. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario