¡Prepárate para celebrar! Se viene un nuevo Día del Gato

¡Prepárate para celebrar! Se viene un nuevo Día del Gato

Hace 9 meses - 0

Nuestros queridos gatos no tienen sólo un día para ellos, ni dos, sino que tienen tres y este 8 de agosto los michis se visten de fiesta, se ponen el gorrito fiestero y vuelven a celebrar.

Fiesta internacional

Esta fecha, que coincide con la época de mayor fertilidad para los felinos en nuestro país – y en todo el hemisferio sur-, fue propuesta por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) y desde el 2022 se consolidó como una jornada de michi celebración para generar conciencia del cuidado de los felinos y sobre la importancia de la adopción.

Según el primer estudio de población animal en Chile, hecho por la Universidad Católica de Chile en 2022, en nuestro país existen 4.176.029 gatos con tutores y tutoras, con un 86 por ciento de ellos viviendo en zonas urbanas.

Además, según una proyección del mismo análisis, existen 588.173 michis sin una persona responsable que se haga cargo de ellos.

Gato naranjo feliz en el día del gato

¡Elige adoptar a un gatito sin hogar y cambia su vida! – Mascotas Sodimac

¿Cómo vas a celebrar este Día del Gato? 

Desde un intenso, pero cuidadoso cepillado, hasta deliciosas sorpresas y divertidos juguetes, existen muchas opciones para disfrutar un lindo día con tu gatito.

Para que te sea más fácil, te dejamos una serie de productos recomendados de Sodimac que harán de ese día una michicelebración sorprendente.

moodboard_dia-del-gto-Mascota

1. Gimnasio rascador pequeño /2. Hamaca /3. Juguete porfiado /
4. Juguete de ratón /5. Gimnasio rascador mediano

Así que haz una alto a tu jornada y elige esos productos que te permitirán seguir pasando momentos de calidad con tus felinos favoritos.

Snack y premios para celebrar el día del gato
  1. Pouch de pescado /2. Alimento húmedo de carne /3. Snack delicias de atún /4. Encuentra otros favoritos

¡Demuéstrales tu amor!

Además de los productos que te recomendamos, hay hábitos y acciones que puedes hacer para que tu gatito se sienta cómodo y querido en su hogar. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Si tu compañero no cuenta con un lugar propio donde pueda descansar y relajarse este es un buen momento para crearlo. Puede ser una hamaca cerca de la ventana o un lugar en las alturas.
  • Pon plantas aptas para michis a su disposición para que pueda olerlas y entretenerse con las sensaciones. Aprende sobre cuáles pueden ser en nuestro post 10 plantas buenas para los gatos (o cat friendly)
  • Regálale un cepillado de larga duración, con masajes y un extra de caricias.
  • ¡Juega con tus michis! El tiempo de calidad que pases con ellos será un regalo invaluable. Dedicarles una buena jornada con juguetes para cazar y premios es una gran idea.

Además, jugar trae consigo varios beneficios para su calidad de vida. Lee más sobre esto en el artículo La importancia del juego para los gatos.

Si quieres conocer sobre los otros días en que celebramos a los gatos, lee nuestro artículo ¿Sabías que el Día del Gato se celebra en 3 fechas diferentes?

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario