Pet Office: ¡Oficina en casa con tu peludo!

Pet Office: ¡Oficina en casa con tu peludo!

Hace 8 meses - 0

¡Trabajar en casa en compañía de tu peludo suena increíble! Pero si te ha tocado, sabes que puede tener algunos desafíos. Queremos que este momento “pet office” sea una gran experiencia, por lo que hoy te contamos estos tips para que tu mascota sea tu mejor compañera de oficina en casa.

En estos días de cuidado y prevención, muchas personas están haciendo teletrabajo desde la seguridad de la oficina en casa. Si es tu caso y tienes un peludo, entonces sabes bien que él es el más contento con la medida. ¡Estás en casa todo el día!

Lo que para él/ella puede ser solo felicidad, tiene también algunos puntos que pueden enredar la convivencia en modo home office. Es un nuevo desafío, y como tal, hay que prepararse para que tú puedas trabajar con tranquilidad… ¡y ayudar a que tu mejor amigo te deje hacerlo! 

Para lograrlo, acá te contamos varios datos sobre cómo hacer frente a tu día de oficina en casa con tu peludo, y a mantenerlo entretenido y activo.

Acá van tips generales para una buena convivencia en el espacio de trabajo con tu mascota:

Elige un lugar cómodo cerca de ti

Si en tu departamento o casa tienes un espacio habilitado para trabajar (escritorio, zona del comedor, pieza de alojados o de servicio, etc), te recomendamos acomodar allí algún lugar para que tu perro o gato se instale y no esté todo el día encima tuyo. Pueden ser unos cojines cómodos, una alfombra o su camita favorita. Lo importante es que se sienta a gusto, tenga un espacio y pueda acompañarte mientras duerme o descansa.

cama perro oficina en casa

Camas para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Marc Olsen -Unsplash.com

Aleja elementos peligrosos

Especialmente si tu peludo es cachorro, mantén lejos de él todo lo que implique algún peligro para su integridad física. Resguarda cables del computador (estos puedes amarrarlos), impresora, teléfono o cargadores, evitando que pueda tropezarse, jugar con ellos o morderlos. También cuida lo que botes en el basurero de tu home office: el olfato de un perro sabrá en seguida si hay algo que le apetezca allí dentro, es mejor dejar ese tipo de basura en la cocina u otro lugar que no sea accesible para él. Por último, asegúrate de mantener fuera de su alcance los clips, corchetes y otros artículos de oficina que se pueda tragar.

Respeta sus rutinas de juego y cariños

A pesar de que sea tentador regalonearlo mucho más seguido, trata de no aumentar mucho los periodos de juego y cariños mientras estés en casa trabajando, e intenta mantener sus rutinas lo más parecidas a cuando no hay situación de cuarentena.

Mantén fijas sus horas de juego y cariño dedicados a ellos, para que después, cuando se recupere la normalidad, no echen en falta esas atenciones, y puedan tener la temida ansiedad por separación, y además, evitarás que te esté pidiendo juegos todo el tiempo.

Ten a mano masticadores

Sabido es que a muchas de nuestras mascotas les gusta masticar cosas. Ojo, ¡y no solamente a los perros! Hay una cantidad no despreciable de felinos que también tienen esta costumbre, especialmente con los cables de computador… ¡Hay que tener ojo para que no les dé la corriente!

Para canalizar sus “energías masticadoras”, especialmente si tienes un cachorro de perro gato en periodo de dentición (cuando les están saliendo los dientes) pon a su disposición algo que puedan morder con seguridad: existen juguetes mordedores especialmente diseñados, tanto para perros como para gatos.

gato juguetes mascotas

Juguetes para gatos | SODIMAC

No les des todos sus juguetes juntos

Aunque es una buena idea tener diversos juguetes a disposición de tu peludo, es conveniente siempre pasarle no más 2 a 3 juguetes a la vez, e ir cambiándoselos cada 15 días. Si se los das todo juntos, pierden el interés y terminan llenos de juguetes que no usan.

[Otro punto importante es tener algunas adaptaciones en casa para que hagan el espacio más amigable con las mascotas y tener una casa “petfriendly”. En este post de damos algunos tips.]

Cómo educar a tu mascota para el modo “petoffice”

Si se trata de “Dogoffice”

Si es que tienes un perro, entonces sabes que entrenarlo puede ser un desafío. El consejo es que si estás trabajando pero sientes la mirada penetrante y fija de tu amigo de 4 patas, lo ignores o le digas que vuelva a su lugar.

 

Vía GIPHY

 

La idea es que establezcas cierto tipo de rutina u horario en la que ambos puedan jugar tranquilamente, pero que esto sea dictaminado por ti. Tú decides cuándo comienza y cuándo termina el momento de esparcimiento o entrenamiento, recordando que no vaya a cambiar mucho cuando se recupere la normalidad. 

Habrá muchos momentos del día en que tendrás que limitar y manejar el comportamiento de tu peludo, por ejemplo, en una videollamada o en un momento de concentración que necesites para trabajar.

TIP

Especialmente a los perros, dales órdenes claras y firmes, y refuerza su conducta cuando se porten bien con caricias y alguna vocalización que les haga saber que lo hicieron bien, por ejemplo, “buen perro”.

Y en el caso de “Catoffice”

Si tu compañero de oficina en casa es un gato, la recomendación es que, además de estar juntos un buen periodo del día, logres encontrar un espacio al que pueda tener acceso limitado. Los felinos son más difíciles de entrenar, generalmente (por no decir siempre) hacen lo que les da la gana, y por alguna razón tienen un fetiche con los computadores y sus teclados. A la menor oportunidad, verás a tu minino arriba tuyo y tratando de sentarse arriba de asefdsssssssssssssss….¿ves? Ponte firme, repítele “no” las veces que sea necesario y cada cierto rato, ten sesiones cortas de juego o relajo con él o ella.

V

Vía GIPHY

 

TIP

Siempre es bueno tener a su disposición rascadores y árboles de juego donde pueda saltar, así él irá creando su propio ecosistema de ejercicios y canalización de estrés. Además, no olvides poner barreras para evitar caídas, como redes en balcones y ventanas.

Con estas recomendaciones, esperamos que tanto tu peludo lo pasen de lo más bien en estos tiempos de oficina en casa. Recuerda que este período es nuevo y trae desafíos para todos, y eso no excluye a tu mascota. Los animales tienen una sensibilidad distinta que probablemente los lleva a intuir de alguna manera lo que está sucediendo, por lo que todos tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario de la mejor manera posible

¡No olvides que #JuntosNosCuidamos!

 

¡Regístralo en Fanáticos de las Mascotas! para recibir datos sobre temas importantes para su salud y bienestar ¡Te esperamos!

*Este artículo ha sido validado por la veterinaria Paulina Molina.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario