Perros galgos: 10 curiosidades sobre esta raza

Perros galgos: 10 curiosidades sobre esta raza

Hace 1 año - 0

Te dejamos 10 curiosidades de los perros galgos para que te luzcas como un experto y te enamores aún más de ellos.

El galgo es una raza de perro fácilmente reconocible por su cara estrecha y su cuerpo largo y delgado diseñado para correr. Debido a esto lamentablemente han sido explotados en actividades como carreras clandestinas, siendo dejados en el abandono cuando ya “no sirven” para correr.

Si estás pensando en incorporar un nuevo integrante de cuatro patas a tu familia, te invitamos a seguir leyendo sobre esta raza y a que tal vez puedas darle una segunda oportunidad a través de la adopción a algún perrito, ya sea un galgo u cualquier otro.

¡No importa la raza! Todos los peluditos merecen amor.proyecto de comedero para tu perro

Tienen una gran vista

El galgo es parte de una familia más grande de perros conocida como “lebreles”. Este grupo de perros de caza se caracteriza por tener cuerpos delgados y patas largas y esbeltas. Quizás lo más notable de todo es su vista avanzada de 270°, que les da la capacidad de detectar pequeños movimientos a largas distancias. A diferencia de otras razas de perros, que son naturalmente impulsadas a cazar por el olor y la resistencia energética, los lebreles son impulsados ​​por su visión y velocidad.

Son una de las razas de perros más antiguas

Los descubrimientos arqueológicos datan la existencia del galgo desde hace al menos 4.000 años, aunque las pinturas rupestres de lo que parece ser una raza similar podrían significar que el perro tiene más de 8.000 años. Por lo tanto, el galgo es ampliamente aceptado como una de las razas de perros de pura raza más antiguas que existen en la actualidad. ¡Incluso es mencionado en la Biblia!

Son perros muy dormilones

Los galgos duermen entre 16 y 18 horas al día, en comparación con las 10 a 12 horas del perro promedio. Es probable que los cachorros y los galgos mayores puedan dormir incluso más de 20 horas en un solo periodo de 24 horas y esto es absolutamente normal.

Perro galgo acostado en sillón con manta

¡Encuentra todos los productos Sodimac para tu mascota! – Foto: Shutterstock

Al correr están más tiempo en el aire que en el suelo

Los galgos son conocidos por su estilo de carrera de “galope de doble suspensión”, que casualmente es por lo que también se conoce al guepardo, el animal terrestre más rápido de la naturaleza. Ambos tienen estructuras corporales aerodinámicas similares, con un pecho profundo y piernas largas. Los guepardos son aún más rápidos con velocidades máximas de 104 km/h en comparación con las 72 km/h del galgo según la revista Smithsonian, aunque los científicos no están seguros de por qué. Esta forma de correr hace que los galgos pasen el 75% del tiempo que corren suspendidos en el aire.

Los galgos pueden ser una opción para personas alérgicas

Si bien, no se consideran 100 % hipoalergénicos, los galgos tienen muy poco o ningún subpelo y casi no pelechan durante todo el año. Producen mucho menos caspa que otras razas de perros, lo que los convierte en un amigo canino ideal para las personas con alergias leves a medianas. Además, el pelaje de los galgos es muy fácil de mantener.

Evitan los conflictos

Los galgos no suelen ser perros agresivos y, en realidad, tienden a evitar los conflictos siempre que sea posible. En lugar de gruñir cuando se sienten molestos o a la defensiva, los galgos son conocidos por congelarse en el lugar o tratar de escabullirse. Su comportamiento dócil los hace adaptarse muy bien a familias con niños pequeños.

productos para perro

1.Collares para perros / 2. Snacks para perros / 3. Camas para perros / 4. Comederos y dispensadores de agua/

Son una raza tranquila

Tienden a ser callados cuando se trata de expresión general. Son unos de los pocos perros de tipo sabueso que pueden considerarse tranquilos. Se cree que este rasgo de tranquilidad y calma constante  es una combinación de su habilidad para evitar conflictos y su amor por el sueño.

Les encanta acurrucarse

A los galgos les encanta el contacto físico suave y amable de sus humanos. Son tiernos y bastante regalones. Podríamos decir que es el perro ideal para dormir la siesta. Su falta de grasa corporal también significa que buscan superficies suaves y cálidas para sentirse cómodos y evitar pasar demasiado frío.

alimentos para perros

Gran variedad de colores de pelaje

Se han observado  más de 55 patrones diferentes en el pelaje de los galgos con 18 colores base. Los con pelaje gris son los más raros, ya que por selección se fueron descartando debido a la falsa creencia de que eran más lentos que otros colores. Dado que en algún momento de la historia sólo la nobleza podía adquirir galgos, los plebeyos y los cazadores furtivos prefirieron los atigrados que podían camuflarse en la hierba y pasar inadvertidos.

Los galgos pierden peso al correr

Un ejemplar saludable puede quemar aproximadamente 7,5 calorías por kilo de peso corporal por cada media hora corrida. Para que te hagas una idea: con la cantidad de energía que genera en 30 segundos sería posible hervir 600 ml de agua en dos minutos. 

 

Ahora ya conoces más sobre los perros galgos, una raza encantadora que se roba el corazón de todos los que tienen la suerte de compartir con ellos.

 

Te puede interesar

Descubre 8 características del perro salchicha

Conoce en este artículo diferentes curiosidades y características de tu hermoso perrito Dachshund o más conocido como “perro salchicha”.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario