Lo último en comederos: ¿cuál es el más adecuado para tu perro?

Lo último en comederos: ¿cuál es el más adecuado para tu perro?

Hace 3 años - 1

Tener el comedero adecuado para tu perro es un ítem muy importante dentro de los cuidados que tienes que tener con tu peludo. Te ayudamos a saber elegir el correcto con estos sencillos consejos.

Elegir el correcto comedero para tu perro no es una tarea tan simple como parece. Una buena elección le garantizará comodidad, mejor digestión y salud a tu peludo, ¡e incluso una casa más limpia para ti! Vamos a ver las distintas opciones disponibles.

alimentos y snacks para perros mascotas Sodimac

El tamaño y la calidad del plato para perros

Puede sonar de perogrullo, pero es necesario aclararlo: para perros grandes comederos de mayor tamaño, para perros pequeños comederos más pequeños. 

  • Esto ayuda a controlar y cuantificar la comida que come desde este.  
  • Otro factor a considerar es el tamaño del hocico: hocico largo, cuenco profundo.  Perros chatos, comederos poco profundos.  

En cuanto a la materialidad, lo mejor es un comedero de acero inoxidable

  • Resistente a la corrosión.
  • No eliminará tóxicos en la comida. 
  • El pero es su falta de diseño original o colores atractivos.

Los comederos de plástico no se rompen, son más baratos y son fáciles de lavar, pero pueden transmitir toxinas en el alimento. Además, algunos peludos pueden ser alérgicos a este material.

Por último, los comederos de cerámica:

  • Vienen en distintos tamaños y colores.
  • Pueden ser más difíciles de lavar y en modelos lacados, hay que tener cuidado con el desprendimiento de este material.
  • Al ser más fáciles de romper, pueden ser un peligro para tu perro.

Para terminar, si tu perro tiene orejas largas, debes considerar un comedero en forma de cono para no mancharlas, lo mismo que para su receptáculo de agua.

comederos perros

1. Plato plástico / 2. Plato acero inoxidable

Comedero automático 

La mejor solución cuando se estará lejos de casa por uno o más días.  Se pueden programar las raciones a voluntad, de acuerdo a las necesidades de tu mascota.

Comedero en altura 

Ciertas razas de perros grandes, como el galgo, pastor alemán, dálmata, bóxer, etc, son susceptibles de sufrir torsión gástrica. La solución es instalar un comedero alto, el que además:

  • Cooperará con la higiene de tu casa.
  • Es de ayuda para los perritos seniors que padecen de artritis, ya que los ayuda a tener una mejor postura a la hora de comer. 
  • Disminuyen el stress y evitan mayor presión en piernas, cuello, espalda y articulaciones. 
  • Pueden ser estéticamente más lindos ya que vienen en distintos diseños y materiales como madera, plástico, cerámica, etc.
bulldog francés junto a un comedero para perro

Encuentra todo lo que necesitas para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Chris Benson – Unsplash.com |

Comedero antivoracidad 

Ideal para perros que sufren de ansiedad al momento de alimentarse, ya que gracias a sus recovecos se ven obligados a comer más lento y por ende, se evitan trastornos digestivos. Además, provocan mayor sensación de saciedad.

comederos perros

1. Comedero antivoracidad / 2. Comedero automático

Para el viaje

Hechos principalmente de silicona, son tremendamente prácticos cuando nos vamos de viaje, ya que se pliegan y ocupan poco espacio.  

  • De peso ligero
  • Muy flexible gracias a su materialidad, lo que lo hace altamente transportable.
comederos perros plegable mascotas Sodimac

Plato plegable

En resumen: los platos deben ser de un material que no se rompa fácilmente ni provoque astillas, tienes que mantenerlo limpio y en caso de que se agriete, reemplazarlo para evitar lesiones en la boca de tu perro. Y recuerda que los platos de materiales porosos pueden absorber detergente, cloro u otros químicos de limpieza. 

comedero para perros mascotas Sodimac

Encuentra el comedero perfecto para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Mat Coulton – Pixabay.com

Como ves hay distintas alternativas en el mercado para que elijas con tranquilidad.  Lo importante es tener en cuenta cómo es tu mascota y cuáles son sus necesidades, por lo que también te sugerimos hablar de este tema con su veterinario para que te entregue consejos más personalizados a la hora de la compra.

Para estar al día sobre las últimas novedades, datos útiles en el mundo de los peludos y otros temas importantes, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina. 

Te puede interesar

Salud dental: cómo limpiar los dientes de mi perro

La limpieza dental de tu perro es igual de importante que la higiene del resto de su cuerpo. Aprende cómo cuidársela.

5 basado en 1 comentarios

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario

Todo (1)

  1. Comederos automáticos GoodFeeders dice:

    Buenas,
    Desde aquí quería informar de la nueva gama de comederos automáticos para perros que estamos lanzando. Somos una marca especializada en la alimentación del ganado equino, donde somos líderes del mercado en España.
    Partiendo de este conocimiento, hemos desarrollado un modelo similar al de los caballos. Nuestros comederos automáticos para perros son muy robustos y fiables, y están diseñados para un montaje modular lo que nos permite garantizarles un único comedero para toda su vida. Podrá instalarlos en cualquier zona que esté protegida del agua, dado que suministramos al mismo tiempo kits solares, sistemas SAI o UPS para asegurar la alimentación incluso ante posibles cortes eléctricos.
    Pueden conocernos en:
    https://comederos-automáticos-para-perros-goodfeeders.es/
    https://goodfeeders.com