8 juguetes para mascota interactivos, ¡ideales para invierno!

8 juguetes para mascota interactivos, ¡ideales para invierno!

Hace 3 años - 0

Con la llegada del invierno la tendencia es a estar más en casa y moverse menos, incluso para nuestros peludos. Te dejamos una selección de juguetes para mascota interactivos, que permitirán que tu mejor amigo pueda jugar solo si quiere, ejercitándose y divirtiéndose al mismo tiempo.

Sentir a veces ansiedad o aburrimiento es algo común para el ser humano. Son emociones naturales, que buscamos saciar o eliminar de acuerdo a nuestros gustos y personalidades. Nuestros peludos no están exentos de pasar por lo mismo, y para ello, los juguetes para mascota resultan ser la herramienta perfecta para combatir estos estados, sobre todo los interactivos, que permiten más acción entre tu mejor amigo y él.

entretención para gatos mascotas Sodimac

Beneficios de los juguetes para mascotas

Ya sea vivas con uno o más perros o gatos, las ventajas y beneficios que los juguetes para mascota tienen para ellos son muchos y de diversa naturaleza, como por ejemplo:

  • Ayudan a mantener sus dientes y encías saludables, eliminando la placa bacteriana y previniendo la formación de sarro, aunque no sustituyen el lavado de dientes.
  • Los juguetes masticables ayudan a eliminar el dolor y picazón de encías durante el proceso de dentición.
  • Se mantienen activos mientras juegan: gastan energía, ejercitan su agilidad, ayuda a mantener el peso, aumenta la flexibilidad, mejora la salud cardiovascular y pone a punto el tono muscular.
  • Contribuyen a mejorar habilidades como su capacidad mental, ya que hay juguetes inteligentes que los hacen pensar, resolver problemas y desarrollar su motricidad. 
  • Los invitan a usar sus capacidades cognitivas y mientras más ejerciten el cerebro, menos destructivos y ansiosos se sentirán.
  • Los juguetes los entretienen, manteniendo su mente despierta.
  • Ayuda a establecer y aumentar el lazo de confianza entre humano y peludo.

Diversión interactiva para los mininos

Los gatos, esos adorables felinos, además de muy curiosos son expertos en jugar con todo aquello que implique simular la caza. Por ello, elegimos estos 4 juguetes que seguro los motivarán al máximo.

juguetes para mascotas

1. Bola roja para golosinas /  2. Pelota smart 3. Gusanito catnip  /  4. Bola luminosa 

Bola para golosinas

Si tu gato es muy ansioso y se come todo de golpe esta pelota es ideal para él o ella, ya que también es una bola dispensadora de premios, que le servirá para bajar su ansiedad y comer en forma pausada.

Pelota inteligente

Incentiva la curiosidad, el entusiasmo y sus intentos de caza con esta pelota interactiva, de gran resistencia y 3 niveles de intensidad para ajustar sus movimientos.

Gusanito con catnip

Dale energía y quítale el aburrimiento a tu gato con este gusanito impregnado con catnip y una textura que masajeará sus encías mientras lo muerde.

Encuentra estos y otros juguetes interactivos para gatos en Sodimac.com>>

Pelota luminosa

Esta bola luminosa sin duda llamará la atención de tu minino, ya que tan solo con dejarla en el piso comenzará a iluminarse, haciendo que tu gato corra tras ella.

gato jugando con pelota verde

¡Hay un juguete esperando por tu minino! – Mascotas Sodimac | Foto: Massimo Cattaneo – Shutterstock.com |

¡Entretención canina asegurada!

Los perros, tal como sus hermanos los gatos, son también animales juguetones que necesitan divertirse solos y con sus humanos. Para ellos, tenemos la siguiente selección de juguetes para mascota interactivos.

juguetes para mascota

1. Juguete de goma rojo/  2. Pelota shake me-giggle /  3. Pelota inteligente   /  4. Bola mordible 

Juguete de goma

Fabricado con una resistente goma no tóxica, tiene un agujero donde introducir un premio mientras mantiene su salud dental impecable y limpia los dientes de tu peludo.

Pelota shake me-giggle

Esta pelota es ideal para cachorros ya que sus distintas texturas permiten que tu perro pueda frotar sus dientes de leche en ellas y además, emite divertidos sonidos al ser empujada, girada o sacudida.

Revisa estos y más juguetes interactivos para perros en Sodimac.com>>

Pelota smart

Fomenta el ejercicio y activa a tu perro con esta pelota inteligente, que con sus 3 intensidades permite distintos movimientos para mantenerlo entretenido y saludable.

Pelota para morder

Hecha de un material no tóxico, esta pelota ayuda a limpiar sus dientes mientras la muerde. Fácil de limpiar, tiene también un agujero por el que puedes introducirle algún premio a tu peludo.

perro mordiendo pelota

Demuéstrale tu amor a tu perro jugando con él – Mascotas Sodimac | Foto: Evrymmnt – Shutterstock.com |

Cómo elegir los juguetes para mascota

Es importante que al momento de adquirir un juguete para tu regalón, te fijes en los siguientes detalles:

  • Deben ser aptos para su edad y tamaño.
  • El tamaño de los juguetes debe ser lo suficientemente pequeño como para ser mordido, y lo suficientemente grande como para que no pueda tragárselo o asfixiarse con él. 
  • Fabricados con material seguro, no tóxico.
  • Que no puedan romperlo en pedazos pequeños que luego se traguen.
  • Si el juguete es a pilas debes supervisar a tu mascota siempre que juegue con él, ya que al morderlo podría tragar químicos o incluso, sufrir quemaduras.

Por último, recuerda que tu perro o gato agradecerá siempre que tú también participes en sus momentos de ocio y diversión, al menos unos minutos cada día. Y jugar, sin duda, ¡te ayudará también a ti! 

Si quieres recibir información sobre más temas importantes para el cuidado y bienestar de tu regalón, ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paula Molina

Te puede interesar

6 tipos de juegos para hacerle a tu mascota en casa

Mantener activo a tu peludo es siempre importante, más aún en tiempos en que pasa mucho dentro de casa. ¡Mira estos consejos!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario