Hámster: Conoce 5 curiosidades sobre este peludo

Hámster: Conoce 5 curiosidades sobre este peludo

Hace 1 año - 0

Los hámster son mamíferos muy tiernos y simpáticos. Descubre en este artículo 5 curiosidades sobre estos animalitos que te ayudarán a entender sus necesidades.

Los hámsteres son mamíferos lindos y peludos con cola corta y grandes bolsas en el interior de sus mejillas para almacenar su más preciado tesoro: la comida. Hay alrededor de 20 especies de hámster en todo el mundo y pueden vivir en lugares que van desde desiertos y llanuras hasta dunas de arena y campos agrícolas.

A continuación, te dejamos algunos datos curiosos sobre estos simpáticos y pequeños roedores para que comprendas más sus hábitos y necesidades en caso de que estés considerando agregar a alguno a tu familia.

1. El hámster fue “descubierto” en el desierto de Siria hace menos de 100 años

  • Aunque son nativos de varias partes del mundo, el hámster sirio es el más popular como mascota.
  • Estos son conocidos también como hámsteres dorados y hámsteres teddy bear, estos peludos compañeros crecen hasta 15 centímetros de largo.

2. Son criaturas nocturnas

  • Estos amiguitos duermen gran parte del día y se activan por la noche y pueden ser muy ruidosos.
  • Es mejor mantenerlos fuera de tu dormitorio si no quieres que te molesten mientras duermes, ya que pueden correr sobre ruedas en sus jaulas durante toda la noche.
  • Durante el día, lo ideal es mantenerlos en un área tranquila y con poca luz y dejarlos tranquilos para que se oculten y logren un reparador descanso.

3. Les encanta acumular su comida

  • De hecho, el nombre “hámster” proviene de la palabra alemana hamstern, que significa “acumular”. Cuando comen, guardan su comida en unas bolsas que hay en el interior de sus mejillas  llamadas abazones.
  • Estas bolsas pueden extenderse desde sus mandíbulas hasta sus hombros. En ellas pueden guardar comida ya sea para consumo inmediato o para transportarla a su madriguera. 

hámsteres
¡Encuentra todo lo que necesitas para regalonear a tu pequeño peludo!- Mascotas Sodimac | Foto: Shutterstock.com

4.  No les gusta la compañía

  • Los hámsteres son individuos solitarios. Si pones dos en un mismo habitat lucharán hasta que uno de los dos salga gravemente herido.
  • Su naturaleza territorial comienza entre las 6 y las 10 semanas de edad. Lo mejor es separarlos un poco antes de que lleguen a esa edad.


1. Alimento para roedores / 2. Juguetes para roedores / 3. Casa para hámsteres / 4. Limpiador para jaulas/

5. Sus dientes crecen continuamente

  • Debes proporcionarles algo para masticar, para que sus dientes se mantengan desgastados y saludables.
  • Los bloques de madera y los juguetes hechos de heno son buenos para este propósito. La falta de un desgaste adecuado puede resultar en malformaciones mandibulares y dificultad para alimentarse.

BONUS TRACKS

Algunos hámsteres hibernan

  • Si bien la mayoría de los hámsteres no hibernan durante el clima frío, el hámster dorado sí lo hace.
  • Cuando está en la naturaleza se instala en su madriguera, bloquea la entrada con tierra y duerme en un nido cubierto de pasto. Solo se despierta una vez por semana para comer los alimentos que ha escondido.
  • Aparentemente, mientras hiberna, su corazón cae de los 400 latidos por minuto habituales a solo cuatro, y solo toma dos respiraciones por minuto y es fácil pensar que está muerto.
  • Para evitar esto mantén a tu hámster en un ambiente templado evitando las temperaturas extremas.

Cuando vive un hámster

  • Estos pequeños animalitos viven entre 2 a 3 años y su máxima espectativa de vida son 4 años.
  • Existen diferentes factores que hacen que nuestros queridos peludos vivan más como la alimentación y el entorno en que viven.
  • Por lo mismo, cuida su alimentación y dale diferentes tipos de semilla, verduras frescas y mantén su jaula limpia.

Regalonea a tu peludo

Por supuesto que estos pequeños amiguitos también requieren atención y control veterinario. En cuanto lleves uno a vivir contigo lo primero que te recomendamos hacer es llevarlo a un chequeo con el veterinario para asegurarte de que siempre esté sano y feliz.

Te puede interesar

¿Cómo cuidar erizos de tierra? Una mascota muy especial

El erizo de tierra, además de tener un lindo y tierno aspecto, es un animalito que requiere de distintos cuidados y atenciones. Te contamos aquí lo que tienes que saber para tener una de estas mascotas sana y feliz en casa.

Si te gustó este artículo Hámster: 5 curiosidades sobre este peludo y si quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Encuentra todo lo que tu mascota necesita en Sodimac

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario