Hablemos de pulgas y garrapatas

Hablemos de pulgas y garrapatas

Hace 4 años - 0

Te contamos lo que necesitas saber sobre pulgas y garrapatas, y cómo prevenirlas en tu mascota. Características, peligros y productos que te ayudarán a proteger a lo que más quieres.

Tu perro se rasca más de lo habitual, tu gato se muestra incómodo. Miras a tu mascota con detención y entonces lo adviertes: ¡tiene un problema de parásitos!

Pero, pulgas o garrapatas ¿son lo mismo?

No. No lo son. Pese a que ambos son parásitos, es decir, seres vivos que existen a expensas de otro organismo, hay diferencias entre las garrapatas y las pulgas.

La primera diferencia es que la garrapata es un arácnido y la pulga un insecto sin alas, capaz de saltar largas distancias. Otra distinción importante es la climática. Mientras las garrapatas prefieren los ambientes muy fríos, las temperaturas cálidas son ideales para las pulgas.

Las dos se caracterizan por su gran capacidad de reproducción y por trasmitir diversas enfermedades. Las picaduras de pulgas causan alergia en algunos perros, pero las garrapatas pueden llegar a ser mortales. Además, la forma en que se agarran de la piel de tu mascota para alimentarse hace que arrancarlas sea peligroso. Se recomienda hacerlo con pinzas y mucho cuidado de girarlas para retirarlas por completo.

mascotas pulgas garrapatas

Encuentra el antiparasitario para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto: Free-Photos – Pixabay.com |

La primera línea del combate antiparasitario

Existen diversas formas de combatir a estos parásitos. Y aunque pueden existir remedios caseros en base a cítricos como limón y naranja, o bien vinagre de manzana, lo más importante es mantener una buena higiene. Para esto es importante que mantengas sus espacios limpios, un aseo constante del lugar donde duermen, y para tu mascota, un cepillado diario y baños mensuales.

Para prevenir también puedes considerar un buen insecticida, que mantendrá tu casa y jardín a salvo de invasores sin tener que hacer pasar a tu mascota por otros procesos. Los collares antipulgas son una buena medida tanto para gatos como para perros. Estos dispositivos funcionan secretando lentamente una sustancia que las repele, pero también está el efecto directo del spray o de una buena pipeta antiparasitaria, que crea una capa de protección.

Pero más que hacer pruebas, te recomendamos que si tu mascota tiene pulgas o garrapatas, consultes directamente con tu veterinario cuál es el tratamiento adecuado para cada uno. Ellos conocen mucho mejor las variantes y tipologías de los parásitos y cuál es el mejor tratamiento dependiendo de la edad, tamaño, especie y raza.

mascotas pulgas garrapatas

Encuentra todo para la higiene de tu gato – Mascotas Sodimac | Foto: David Peters – Unsplash.com |

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario