¡Esto está de pelos! Cuidados para el pelaje de gatos y perros en otoño

¡Esto está de pelos! Cuidados para el pelaje de gatos y perros en otoño

Hace 10 meses - 0

El pelaje de gatos y perros posee la habilidad de aumentar o reducir su cantidad y grosor, dependiendo de si necesitan estar más frescos o abrigados. 

Ahora que el otoño ya se encuentra presente en nuestras vidas, es común que nuestros peluditos tengan cambios en su pelaje. Aprende con nosotros más sobre esto y los cuidados que necesita tu mascota para que su pelaje esté al 100% siempre.

Características de la muda de pelaje

La muda en el pelaje de perros y gatos se da 2 veces al año, las cuales coinciden con los cambios más drásticos de temperaturas que se dan en otoño y primavera, épocas en donde estamos transicionando de los meses de más calor a los de más frío y viceversa. En el proceso de muda dejan ir los pelos secundarios muertos o dañados, para luego dar paso al crecimiento del pelo, el cual está condicionado por la luz solar y la temperatura.

Sucede que en la vida actual las mascotas de interior viven en condiciones controladas, por lo que a veces se observa que pelechan en forma continua durante todo el año.Cuidados para el pelaje de gatos y perros en otoño, perrito con pelos sueltos.

Encuentra todo lo que necesitas para cuidar el pelaje de tu regalón – Mascotas Sodimac

Cambios en el pelaje de gatos y perros en otoño

La cantidad de pelo de tus regalones aumentará en la estación de otoño y la duración de la muda será de un mes aproximadamente (aunque esto puede variar según la raza), en donde dejarán ir el pelaje que les servía en verano; es decir, dejan ir el pelo más fino y corto que ocuparon. Esto lo hacen para que aparezca un pelo más grueso y denso que les ayudará en invierno a mantener su temperatura corporal. Es por ello que verás que el pelo suelto en todas partes de tu casa aumenta de manera significativa.

Proyectos para mascotas

Cepillado y guante quita pelos

Un aliado esencial a la hora de querer cuidar a tu mascota en sus cambios de pelaje es un buen cepillado. Es importante que refuerces su rutina de cepillado diario para lograr eliminar el pelo que va botando. Esto le ayudará mucho a tus regalones, ya que al lamerse suelen tragar mucho pelo, lo que les genera varias molestias. También te permitirá revisar el estado de su piel y pelaje, pudiendo rastrear la aparición de enfermedades o condiciones cutáneas (como caspa) o parásitos como pulgas y garrapatas.

Otro de los beneficios es que con el cepillo para perro o gato puedes captar el pelo por ti mismo y desecharlo, en vez de tenerlo por toda la casa. 

A los perritos y michis les encanta que los cepillen, por lo que puede ser una gran oportunidad de fortalecer tu lazo de cariño con ellos y obtener momentos de relajación en conjunto.

Para esta labor puedes ocupar un cepillo para perro o gato de buena calidad, que se adapte a la longitud del pelo de tu peludo o un guante quita pelos.Cepillo para mascota con gatito.

Un buen cepillado es la clave para retirar el exceso de pelos en la muda de otoño – Mascotas Sodimac

Alimentación

Proporcionarle una buena alimentación a tu michi o perrito también le ayudará a tener la energía necesaria para transicionar en sus cambios de pelaje sin problemas. Esta incluye alimentos con nutrientes balanceados, que tengan un buen aporte en ácidos grasos omega 3 y 6, los que les ayuda a mantener su piel y pelaje sanos. Recuerda incorporar fibra en la alimentación de los gatitos, para evitar la formación de bolas de pelo en su tracto digestivo.Alimentación para gatos y perros en su muda de pelaje

Escoge alimentos nutritivos para tu mascota – Mascotas Sodimac

Ojo con los cambios en el pelaje que no son muda

Puede suceder que el pelaje de perros y gatos presente pérdida de pelo que no esté relacionada con la muda de pelaje. Presta atención si es que tu peludo presenta problemas en la piel, como enrojecimiento, llagas, pelones, etc. Si presenta desprendimiento excesivo llévalo al veterinario, ya que entre las causas de esto pueden estar una nutrición muy pobre, estrés, etc. Otro factor que puede interactuar con el estado del pelaje es la gestación y la lactancia. Consulta con tu médico para poder ayudar a tu regalona con estos procesos que le exigen energía extra.

¡Buena época de muda para tus mascotas! ¡Hasta la próxima!Productos para el cuidado para el pelaje de gatos y perros

1. Loción desenredante / 2. Colonia gatita / 3. Shampoo hipoalergénico / 4. Guante quita pelo / 5. Cepillo

Te puede interesar

5 consejos para cuidar a tu perro en otoño

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario