El año del gato del meme

El año del gato del meme

Hace 4 años - 0

Entre humanos y felinos siempre habrá malentendidos, pero pocos tan viralizados como la discusión a gritos entre una mujer rubia y un gato blanco.

Según el horóscopo chino, el año que se despide fue el del cerdo. Pero para todo aquel que tuvo una conexión a Internet no cabe ninguna duda de que 2019 fue el año del gato blanco, y fue un meme el que lo hizo posible.

El popular sitio mexicano Pictoline, dedicado a las infografías, publicó cuáles eran los memes favoritos de cada país, y ningún chileno podría discutir el embrujo de este meme que en realidad es la mezcla de dos.

Congreso latinoamericano de memelogía 2019

Por un lado, tenemos la imagen de Taylor Armstrong en una discusión a gritos bastante emocional, mientras su amiga Kyle Richards trata de tranquilizarla. Se trata de una captura del reality show The Real Housewives of Beverly Hills. La fotografía se viralizó por sí misma, al igual que la imagen de un gato (llamado Smudge) molesto ante un plato vegetariano puesto frente a él. Bien sabemos lo difícil que puede ser satisfacer el gusto culinario de un felino.

Sin embargo, en mayo de 2019 se dio la conjunción de ambas imágenes y un clásico instantáneo nació. Nuestras redes sociales fueron testigos de la explosión de memes que vino. Sin embargo, en sus primeras versiones en inglés, la mujer y el gato discuten sobre interpretaciones opuestas, tal como en este ejemplo:

Post Instagram Gato Meme

En su versión actual, la mujer le enrostra al gato sus propias palabras, en frases que luego él termina, cambiando el significado de lo originalmente propuesto. El célebre “me dijiste”:

La mayoría de los medios de comunicación han hecho eco de este fenómeno. Y es tal su fama que hasta en una universidad de la capital, un profesor invitó a sus alumnos a intentar su propia versión:

el gato del meme en una prueba

Así, la historia de este meme marcó nuestro 2019. Pero quién sabe, tal vez ya había comenzado mucho antes de que nosotros lo supiéramos.

meme del gato en la historia egipcia

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario