¡Feliz día mundial de los animales! Descubre por qué celebramos esta fecha

¡Feliz día mundial de los animales! Descubre por qué celebramos esta fecha

Hace 2 años - 0

¡Feliz día mundial de los animales! Cada uno de los animales en este mundo es un ser especial y merecen todo nuestro respeto. Por esto, este 4 de octubre celebramos junto a ti este hermoso día.

Todos los años en esta fecha se celebra el Día Mundial de los Animales. Alrededor del mundo múltiples bendiciones y ceremonias se hacen en nombre de ellos. A continuación, te contamos el origen de este día tan especial:

espacio para perros

Origen del Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a San Francisco de Asís, patrono de los animales y ecologistas. Él era un santo que nació en 1182 en Italia, quién luchaba por los derechos de los animales y del medio ambiente. Se dice que él decidió despojarse de todas sus riquezas materiales y se dedicó a ayudar a todos los animales, los cuales consideraba hijos de Dios y hermanos semejantes a él.

Este día se declaró Día Mundial de los Animales por la Organización Mundial de protección animal en un congreso en Viena, fecha en que se buscaba generar conciencia sobre el problema de las especies en peligro de extinción.

ballenas jorobadas

En 1980 cuando el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís con el título de patrono de los animales y de los ecologistas, esta celebración se volvió famosa a nivel mundial, celebrándose en diversos países del mundo. Por lo mismo, esta ya no es una fiesta exclusiva de la cristiandad, ya que se celebra en todo el planeta, sin importar el credo, raza o nacionalidad.

Este día tiene objetivo hacer conciencia sobre el bienestar de los animales en el mundo. Por esto, se realizan iniciativas para entender que ellos tienen derechos como seres vivos y merecen una vida digna, libre de maltrato.

juguetes para perro

¡Aprovecha esta conmemoración y todos los días para hacerle cariño a tu regalón!

Te puede interesar

Descubre 5 enamoradas parejas del reino animal

En el reino animal, muchos animales comparten amorosamente en compañía de la misma especie. Estas pueden mantener la misma pareja durante toda la vida o por mucho mucho tiempo. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Si te gustó este artículo ¡Feliz Día Mundial de los Animales! Descubre por qué celebramos esta fecha y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario