Día del perro: guía básica para cuidar a tu regalón

Día del perro: guía básica para cuidar a tu regalón

Hace 9 meses - 0

¡Celebremos el día del perro! Conoce 4 tips para cuidar a tu regalón de la mejor forma y dándole todo el amor que merece.

¿Sabías que el 21 de julio es el día internacional del perro? Es una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre el maltrato, abuso y abandono que sufren día a día nuestros amigos peludos alrededor de todo el mundo.

Según un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el año 2022 se registraron en nuestro país 4.049.277 animales callejeros sin tutor (3.461.104 perros y 588.173 gatos). Al mismo tiempo se reportaron 12.482.679 perros y gatos con tutor. Esto quiere decir que “por cada 2,4 perro con dueño hay uno que no lo tiene, mientras que por cada 7,1 gatos, hay uno callejero”, remarcó la casa de estudios.Perro mirando a la cámara en la calle

¡Hay muchos perritos en el mundo que esperan ser adoptados! – Mascotas Sodimac

Hoy celebramos el día del perro incentivando la tenencia responsable con una guía básica de cuidados. Un perrito puede llegar a ser un integrante más de nuestra familia y, al igual que todo ser vivo, necesita de amor y cuidados básicos.

¡Celebremos el día del perro cuidándolo como se merece!

Alimento para perro

Cuídalo del frío

Ahora que se viene el invierno, es importante que lo protejas del frío. Dependiendo del pelaje algunos perritos son más sensibles.

  • Deja su casa o cojín donde duerme en un lugar donde se mantenga el calor y por donde no entre ni el viento ni la humedad.
  • Arropa a tu perrito con una capa o frazada al momento de dormir.
  • Si hay días de lluvia o mucho frío, ponle un chaleco o parca impermeable.
  • Mantén su pelaje siempre seco. Si llega a mojarse, sécale sus patitas, pelos y orejitas con un secador o toalla.
  • Ten cuidado con la estufa. A veces tienden a acercarse demasiado, por lo que mantenlo siempre supervisado. 

Perros golden con tutora

¡Dale mucho amor a tu regalón!- Mascotas Sodimac

Dale la cantidad de alimento adecuado

  • Revisa la cantidad de alimento que le estás dando a tu peludo. Recuerda que en los meses de invierno hay un gasto extra de energía y algunos perritos necesitan un pequeño aumento de su porción.
  • El peso óptimo de un perro es cuando puedes observarle la cintura y puedes palpar las costillas y la columna.
  • Elige el snack adecuado. Este sería uno con pocos ingredientes y de buena calidad.
  • Recuerda que el primer ingrediente en la etiqueta es el que se encuentra en mayor proporción en el snack e idealmente debe tener vitamina C, E y tiene que estar libre de endulzantes, aditivos y colorantes artificiales ¡Elige el más sano y natural!
Productos para celebrar el día del perro

1. Casa para perros 66x73x69 cm / 2. Juguete de perro pelota de caucho natural / 3. Cama redonda /

4. Snack para perro adulto 500 gr / 5. Tapete para mascota 40×30 cm

Mantenle una buena higiene

  • Cepíllalo constantemente. Existen épocas del año en donde tu regalón bota más pelo, ya que cambia el grosor del pelaje y se prepara para estaciones más extremas. Por lo mismo, péinalo dos veces al día para ayudarlo a mantener su piel saludable.
  • Mantén una buena higiene bucal. Hazle un cepillado diario, este le ayudará a eliminar partículas entre los dientes y es fundamental para su salud bucal.

¡Regalonea a tu perrito en su día! – Mascotas Sodimac

Mejora su estado de ánimo jugando

  • Realízale sesiones diarias de juego, idealmente de 15 minutos. Recuerda que estas deben tener una duración acorde al nivel de actividad de tu mascota y a su condición física.
  • Pasa más tiempo con tu perrito o perrita, esto produce un efecto calmante sobre ellos y también sobre ti. Tanto jugar como compartir juntos hace que se libere serotonina, brindándole mayor bienestar.
  • Evita vicios por aburrimiento. Cuando juegas regularmente con tu peludo, lo mantienes ocupado y comprometido. Esto hace que disminuyan los comportamientos destructivos.

Comedero para perro

Te puede interesar

7 señales de que tu perro te quiere

¿Quieres saber si tu perro te quiere? Descubre junto a nosotros 7 hermosas señales de amor de tu perro hacia ti.

Si te gustó este artículo Día del perro: guía básica para cuidar a tu regalón y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario