Averigua cómo disfrutar de una tranquila Navidad con tu mascota

Averigua cómo disfrutar de una tranquila Navidad con tu mascota

Hace 1 mes - 0

La Navidad es una época del año para pasarla junto a tus más queridos y claramente tu regalón no se queda fuera. Por lo mismo, te dejamos diferentes consejos para que también disfrute de esta Navidad.

El mes de diciembre es un tiempo dedicado a las celebraciones, la familia, los amigos, la comida y la diversión. Ofrece una pausa de la vida normal, una oportunidad de relajarse, compartir con nuestros seres queridos y por supuesto, comer. Sin embargo, la Navidad a menudo trae mucho estrés y ansiedad, tanto para las personas como para los perros, gatos y otros animales del hogar. A continuación, te dejamos nuestros mejores consejos para tener una hermosa navidad con tu mascota:

Banner navidad

Un lugar para escapar de las visitas

Una de las mejores cosas de la Navidad es reconectar con la familia y juntarse a celebrar. Algunos animalitos aman las visitas y se vuelven el alma de la fiesta entre mimos y caricias. Pero también existen algunos que se sienten abrumados y no disfrutan para nada esta invasión de humanos en su espacio. Por lo mismo, haz lo siguiente:

  • Evita el estrés por visitas de tu regalón y prepárale un espacio al que sólo él pueda acceder y explica a tus invitados grandes y pequeños que no deben molestarlo ni interrumpir en su espacio. 
  • En este lugar debe tener su comida, agua, un lugar para ir al baño, uno para descansar y algunos juguetes.

¡Cuidado con el árbol!

  • Armar el árbol de Navidad es uno de los principales eventos de la temporada festiva, pero para tu regalón puede ser incomprensible.
  • Es posible que entre en la habitación y piense “¡¿Qué es eso?!”. Realmente no podemos culparlos por estar desconcertados e incluso asustados por un árbol de Navidad.
  • Este es una cosa enorme que apareció de la nada en su casa, cubierta de extrañas decoraciones, luces intermitentes y en algunas ocasiones hasta música aguda.
  • Es posible que reaccione con ladridos, maullidos excesivos, escondiéndose o incluso lo ataque.
  • Si es su primera Navidad te recomendamos que empieces de a poco a introducir estos nuevos elementos en su ambiente.
  • Permítele que huela el árbol cuando lo estás armando y, aunque es poco práctico, decóralo en etapas.
  • Dale tiempo para acomodarse a esta nueva experiencia, sobre todo si la decoración navideña implica mover los muebles y reorganizar toda la casa.
  • Permite que esté ahí mientras armas tu arbolito y mientras puedes entregarle algún juguete que le guste o que contenga premios para que el proceso sea más placentero y su atención no esté en los adornos.
mascotas en navidad

¡Dale amor a tu regalón!- Mascotas Sodimac

Adornos a prueba de mascotas

  • Algunos animalitos como gatos, aves y hurones pueden sentir curiosidad por los brillantes adornos del árbol. 
  • Evita los adornos navideños que se rompen fácilmente, especialmente los de cristal. Ya que tu regalón podría cortarse e incluso hacerse daño gravemente si intentara comérselos.
  • Las cintas, lazos y cuerdas en los regalos pueden ser muy llamativos, intenta no dejarlos a su alcance para que no sean víctimas de su curiosidad y terminen rotos o mordisqueados.
  • Ten especial cuidado con los cables conectados a sus luces navideñas. Idealmente no deben estar al alcance de tu regalón y nunca lo dejes enchufado sin supervisión.
  • Si tu peludo muerde estos cables puede sufrir una quemadura eléctrica en la boca, además de llevarse un buen golpe de corriente que puede ser mortal.
  • Un último recurso podría ser poner algún tipo de barrera alrededor del árbol para que tu travieso no pueda alcanzarlo.

cómo crear un espacio para perros y gatos

NO le des las sobras

  • Recuérdale a tus invitados de no compartir su cena con tu amigo de cuatro patas, sin importar con qué carita los mire.
  • Los aliños y frituras son muy dañinos para su estómago, hígado e incluso para sus riñones.
  • No le des los restos de comida ni tan poco los huesos, ya que al estar cocidos se astillan fácilmente pudiendo causar lesiones en boca y esófago u obstrucciones intestinales que son mortales.

moodboard prooductos
1.Árbol navideño / 2. Adorno navideño / 3. Barra extensible / 4. Juguetes

¡Sigue estos simples consejos y ya estás listo para celebrar una hermosa navidad con tu mascota!

Te puede interesar

Descubre fabulosos regalos para tu regalón

¿Quieres regalonear a tu mejor amigo esta Navidad? En este artículo te damos algunas ideas de cómo hacerlo y para que tu peludo sea parte de la celebración.

Si te gustó este artículo Descubre cómo disfrutar una tranquila Navidad con tu mascota y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario