Cómo hacer una cama de perro con neumático (y 2 ideas más)

Cómo hacer una cama de perro con neumático (y 2 ideas más)

Hace 4 años - 1

Aprende cómo hacer 3 camas distintas usando elementos reciclados como neumáticos, maletas y cajas tipo pallet. Es muy sencillo, lo puedes adornar como más te guste y ayudas al medioambiente.

 

Si buscas aprender cómo hacer una cama para mascotas, ya sea para que tenga un segundo lugar para dormir, o bien para hacerle un regalito por ser tu mejor amigo, una gran idea es usar materiales reciclados.

Un elemento ideal para esto, puede ser un neumático viejo, que además, si lo botamos a la basura es muy contaminante.

¿Quieres saber cómo hacer una cama para mascotas con neumático? Es muy fácil, acá te lo contamos punto por punto. Además, van dos proyectos extra que también te pueden motivar.

perro durmiendo en cama para mascotas

Ven camas para perros – Sodimac Mascotas ⎪ Foto: Jenny Jackson – Unsplash

 

Materiales necesarios para realizar el proyecto

Si te falta alguna herramienta, en Sodimac.com puedes encontrar las que necesitas>>

¿Cómo hacer una cama para mascotas con neumático? Paso a paso [VIDEO]

Nuestra cama para perros es muy fácil de hacer y hacia el minuto 7 del video, podrás encontrar la explicación detallada. De todas formas, te recomendamos que revises el video completo, ya que hay 2 ideas más para hacer camas para mascotas con materiales reciclados.

 

Sigue el paso a paso

PASO 1. Primero que todo, toma un neumático viejo y lávalo. Idealmente usa una manguera para mojarlo y luego, con un paño húmero y con jabón, ve limpiando y enjuagándolo meticulosamente. También puedes ayudarte de un cepillo en vez de un paño.

PASO 2. Déjalo al sol para que se seque o usa otro paño limpio para secarlo. Una vez seco, marca el tamaño de la rueda con el lápiz en la placa de MDF y córtala con la sierra caladora.  Esto será la base de la cama.

PASO 3. Luego, marca 4 puntos en forma de cruz en la base. Aquí irán las tuercas que asegurarán la base al neumático. Coloca la base sobre la rueda, instala las tuercas y fíjalas con el taladro, apretando bien fuerte.

PASO 4. Ahora viene la parte más entretenida de este proyecto, que es pintar el neumático.

¡Elige el o los colores que más te gusten y pinta la rueda a tu gusto!  Recuerda darle una segunda mano también. En este caso se quiso simular una donut, por lo que se pintó de 2 colores la rueda y se representó el glaseado y mostacillas de esta golosina.

PASO 5. Deja secar bien la pintura y continúa con el último paso: acomoda un cojín del tamaño del interior de la rueda, y ya tienes lista esta original, divertida y ecológica de perro con neumático.

Revisa cojines y colchonetas para perros en nuestra tienda virtual>>

¡No olvides que un buen dormir significa mayor salud, bienestar y alegría para tu perro!

Si quieres recibir más información útil para tener a tu mejor amigo en las mejores condiciones, regístralo en Fanáticos de las Mascotas y podrás programar alertas que te avisarán de su próxima vacunación, control médico y práctica información sobre su salud.

 

5 basado en 1 comentarios

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario

Todo (1)

  1. Tamara Ayuso dice:

    Buenísimas ideas, También se puede con cajones para tomate. Les hice a mis gatos para que estén en el jardín. Saludos 😄