Crea un perfecto espacio para gatos con estas ideas

Crea un perfecto espacio para gatos con estas ideas

Hace 2 años - 0

Nuestro minino necesita sentirse entretenido, cómodo y seguro. A continuación, te mostramos como crear un perfecto espacio para gatos.

Diseñar un espacio para gatos puede ser muy entretenido. La idea es modificar un lugar de tu hogar para  tu peludo pueda divertirse, estimular su mente, estar cómodo y seguro. Este espacio debe ser práctico y con estilo, además de tener muchos juguetes para que tu minino no se aburra nunca de explorar.

Gato al lado de un rascador

Lo primero: elige el espacio perfecto

Si tienes espacio en tu casa, deberías considerar darle una pieza entera a tu gato. Si no es así, ¡no te preocupes!, busca un lugar que puedas dedicarle a él. Puedes darle un pequeño espacio en la pieza de invitados, en la pieza oficina, debajo de la escalera, en el  walking closet o incluso, en tu living. Lo importante es que tanto tú cómo tu gatito estén cómodos.

Dale a tu gato una cama diferente: una hamaca

A tu gatito seguro le gusta acurrucarse y dormir rodeado de mantas, cojines o en algún rincón escondido y estrecho. Por esto mismo, te mostramos el paso a paso de cómo hacer una hamaca para gatos y así darle una cama entretenida y diferente.
Gatito gris con blanco arriba de una hamaca par gatos

Mix de juguetes interactivos

Los juguetes interactivos son buena idea para mantener a tu gato estimulado cuando no estás en casa. Para elegir el que más le guste tienes que conocerlo bien: hay algunos que les gusta los túneles de capnip, los peluches, las varitas, los juguetes con ruidos, entre otros.  En su nuevo espacio, preocúpate de tenerle algunos juguetes para que se entretenga.

Regálale un velador cama

Nuestros gatos buscan distintos espacios para acostarse en la casa y además, son felices si descansan estando cerca de ti. Por esto, un velador cama vintage es la perfecta idea para ahorrar espacio, tener estilo y estar cerca de tu regalón, ya que tienes tu velador pero abajo tiene un lugar para que duerma y regaloneen.

Gato acostado adentro de un velador
Gato naranjo comiendo su comida

Ponte creativo haciéndole una gatera

A veces tenemos poco espacio para nuestro minino, pero eso no impide que tenga un área para jugar, un lugar cómodo donde estar y sentirse a gusto. Con una gatera puede subirse en altura, descansar, dormir, afilar sus uñas, subir y bajar si quiere  y todo lo que se le ocurra. 
Gato negro con café dentro de una gatera

Te puede interesar

¿Puedo sacar a pasear a mi gato? Mira los pros y contras

Sacar a pasear al gato es el sueño de muchos de sus humanos. Sin embargo, sabemos que no es una tarea tan fácil como cuando se pasea a un perro. En el siguiente artículo, encontrarás consejos para ir acostumbrando poco a poco a tu minino a usar arnés y salir de paseo contigo.

Si te gustó este artículo de Crea un perfecto espacio para gatos con estas ideas y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario