Crea en tu hogar un espacio para mascotas perfecto

Crea en tu hogar un espacio para mascotas perfecto

Hace 1 año - 0

¿Tienes una mascota o estás pensando en traer un nuevo integrante de cuatro patas a tu hogar? Te contamos cómo puedes crear el espacio para mascotas perfecto con algunas sencillas ideas ¡Empecemos!

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para crear un espacio funcional y hermoso para tu peludo. Para empezar deberás contar con los siguientes elementos básicos:

  • Una cama cómoda y de tamaño adecuado.
  • Una caja de arena, baño indoor o lugar designado como baño.
  • Plato de agua y comida.
  • Un buen contenedor o caja para guardar juguetes.

Con todo esto listo es hora de elegir el espacio adecuado y ¡poner manos a la obra!Banner de proyecto hágalo usted mismo de gimnasio para gatos

Designa un espacio para su comedero y juguetes

En la mayoría de los hogares las personas se reúnen en las salas de estar y pasan la mayor parte del tiempo en esta área. Estas habitaciones suelen ser el centro de la casa y es donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades familiares. Muchos perros y gatos gustan de la compañía y de estar cerca de sus humanos. Sin embargo, en algunos casos, puede que necesite un tiempo a solas. Para estos momentos debes designar un espacio cómodo y seguro para tu peludo. En este lugar acomodarás su cama, juguetes y platos.

Casa o cama: el refugio ideal

Algunos perros y gatos, sobre todo los más tímidos, pueden necesitar además un pequeño lugar que les sirva de refugio. Las camas tipo cuevas para perros y las hamacas en altura para gatos son perfectas para darles un poco de privacidad. 

Si tu regalón vive en el patio, terraza o fuera de la casa, este refugio (que puede ser una casa para perros) además le servirá de protección para el calor y el frío. Verifica que no tenga filtraciones y que quede en un lugar protegido del sol y la lluvia, idealmente  adosada a la casa.

Decora a tu gusto

Ya con la parte práctica resuelta es hora de hacer que todo se vea armónico. Haz coincidir la cama y refugio de tu peludo con la decoración existente de la habitación.  Sería genial que los colchones, almohadas y muebles de la mascota coincidan con las características de la habitación, como su textura, color, acabado, forma y otros.

El área designada para tu regalón debe ser fácil de limpiar y mantener. Un diseño minimalista será ideal para este ambiente.  Elige cuidadosamente los artículos que compras para maximizar el espacio limitado disponible.

gatos cómodos en un espacio perfecto para mascotas, con silla, cama y arenero.

¡Encuentra todos los productos para habilitar el espacio de tu mascota! – Sodimac  –  Foto: Shutterstock.com

Invierte en artículos que sean fáciles de lavar y limpiar

Al igual que con nuestras sábanas y ropa de cama, debes mantener sus mantas lo más limpias posible. Una cama limpia reduce las posibilidades de infestación de insectos y minimiza los alérgenos. Cepilla a tu regalón y limpia su ropa de cama con regularidad, mantén su casa limpia, seca, ventilada y libre de olores. La facilidad de lavado es un factor importante a tener en cuenta al seleccionar los materiales de cama para tu amigo peludo. Prefiere las fundas desmontables que puedas poner en la lavadora y que se sequen rápidamente.

Elige telas coloridas

Está científicamente comprobado que los animales no ven los colores como nosotros. Sin embargo, esto no significa que su ropa de cama no deba combinar con la decoración de la habitación o tener un estilo propio. Tienes la libertad de jugar con todos los colores mientras te aseguras de que tu amigo peludo esté cómodo. Experimenta con diferentes mantas, almohadas y ropa de cama.

Banner de casas y camas para perro sodimac

Juguetes para mascotas ordenados y a su alcance

Tu amigo de cuatro patas necesita tener muchos juguetes. Siempre puedes mantener su área organizada guardando los juguetes para perros y gatos en una canasta cerca de su espacio. Asegúrate de que todos los juguetes estén hechos con materiales saludables y sean aptos y seguros para tu regalón. Puedes hablar con su veterinario para asesorarte acerca de cuáles juguetes son mejores para su caso particular.

Evita las alfombras caras

Busca alfombras que sean duraderas, pero no caras, ya que deberás reemplazarlas periódicamente por su alto uso y desgaste. Las esteras de sisal son ideales para los cachorros y gatos y la mayoría de ellas tienen un precio razonable. Además, combinan con una amplia gama de decoraciones de habitaciones.

productos para espacio perfecto de mascota

1.Casas para perro / 2. Camas para mascota / 3. Juguetes para perro / 4. Arenero para gato/

¡Sigue estos consejos y deja volar tu imaginación para hacerle un lugar acogedor a tu mejor amigo peludo!

Te puede interesar

Descubre cómo evitar que tu gato rasguñe muebles

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario