Cosas extrañas y curiosas que hacen los perros

Cosas extrañas y curiosas que hacen los perros

Hace 2 años - 0

Los perros son animales muy inteligentes, pero a menudo hacen todo tipo de cosas que quizás no son tan comunes a nuestros ojos y nos parecen graciosas. Pero, aunque no lo creas, tienen una explicación bastante razonable.

Conoce las rarezas o curiosidades que hacen los perros. Más de una te parecerá familiar.

Mover la pata trasera cuando lo rascas

De seguro te ha pasado que cuando rascas la barriga de tu perro se echa al suelo y mueve una de las patas traseras. Quizás pensaste que lo hacía porque se sentía a gusto, pero lo cierto es que es un reflejo.

Tu perro reacciona cuando siente cosquillas o porque algo le causa irritación en su piel. Aquí las terminaciones nerviosas envían señales a las patas traseras y estas se mueven de forma espontánea.

Morder o perseguir su cola

Quizás a la vista parezca que está haciendo algo divertido, pero lo cierto es que debes ponerle mucha atención. Puede que algo le esté molestando, sienta estrés, dolor o su salud se está viendo perjudicada.

Tu perro puede estar sufriendo trastornos obsesivos compulsivos que lo llevan a perseguir y morder su cola hasta lastimarse, e incluso mutilarse en algunos casos.

Si tu perro muerde su cola o la persigue constantemente, te recomendamos que lo lleves a un veterinario para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Restregarse tras el baño

¿Te ha pasado que luego de bañar a tu perro intenta ensuciarse restregándose en el suelo?

Se transforma en un dolor de cabeza para muchos que cuando logran bañar a su perro, este corre inmediatamente después a restregarse en todo lo que encuentre: tierra o cualquier cosa maloliente que se le tropiece.

La explicación de este comportamiento tiene que ver con que le desagrada el olor a champú, por lo que tratan de eliminarlo a toda costa. Otra de las explicaciones es que al parecer no quieren ser encontrados fácilmente, por lo que intentan disfrazar su olor con el de la naturaleza, como la tierra y el césped.

Oler los traseros de otros perros

Aunque te parezca algo extraño cuando lo ves, te contamos que se trata de uno los comportamientos más normales en los perros.

Tienes que saber que los canes tienen un olfato altamente desarrollado, por lo que al acercarse y oler el trasero de otro perro, logran recolectar información que necesitan sobre él y reconocerse.

¿Y tu perro que comportamiento extraño tiene? Comparte tus experiencias con nosotros.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario