Consejos para viajar con tu perro en vacaciones

Consejos para viajar con tu perro en vacaciones

Hace 2 años - 0

Siempre queremos llevar a nuestro mejor amigo con nosotros y además, verlo disfrutar en lugares nuevos. Por esto mismo, te dejamos a continuación algunos consejos para viajar con tu perro en vacaciones:

Cada vez es más común que las personas decidan salir con su regalón a diferentes lugares. Pero debes conocerlo bien ya que hay algunos que disfrutan de los viajes,  pero hay otros que prefieren quedarse en su casa y que los cuide alguien cercano y de confianza. Por esto mismo, conoce estos tips para viajar con tu perro en vacaciones y para que el viaje sea sea cómodo, seguro y sin estrés, ya sea en auto o en avión.
Arma una cama para tu mascota. Perro terrier chileno en una cama con forma de donut

Consejos generales:

  • Si viajas  en auto o en avión, no le des tranquilizantes a menos que sea estrictamente necesario y recetado por su veterinario. Además, debes preguntarle a tu veterinario  cuándo debes darle la última comida y agua antes de viajar para evitar que vomite.
  • Cuando llegues a tu destino, ubícate en un lugar seguro y examina a tu perro. Si algo parece estar mal, llama inmediatamente a tu veterinario y si es necesario llévalo a que lo examinen. Es recomendable que  conozcas  con antelación cuáles son las clínicas y urgencias veterinarias que hay cerca del lugar que estarás de vacaciones.

Consejos para viajar en auto

  • No lleves suelto a tu perrito  dentro del auto. La forma más segura de viaje para ellos es  dentro de una caja de transporte que se encuentre fija en el vehículo con un cinturón de seguridad u otro medio de sujeción seguro. Los cinturones de seguridad y correas son útiles para evitar que el perro deambule dentro del auto y que no afecte al conductor, aunque no se ha demostrado de manera confiable que  esto proteja a los perros durante un choque o accidente.
  • Los perros deben viajar en el asiento trasero del automóvil, al igual que los niños. Si una bolsa de aire se despliega mientras tu mascota está en el asiento del pasajero (incluso en una jaula), podría lastimarla.
  • Aunque se ven simpáticos y muchos lo disfrutan, no dejes que vaya con la cabeza asomada por la ventana. La alta velocidad con la que el aire fuerza su entrada a través de sus vías aéreas puede hacer que se enferme, por otro lado pueden lesionarse con partículas de escombros o sufrir infecciones en sus ojos. También debes tener claro que no debes  transportar a tu peludo en la parte trasera de una camioneta abierta.
  •  Planifica detenciones en tu viaje para permitir que tu perro haga un poco de ejercicio y para que pueda hacer  sus necesidades de manera tranquila. Recuerda bajarlo siempre con su collar, placa de identificación y correa.
  • Viajar acompañado es más entretenido y también te ayudará a manejar más tranquilo. Viaja con un amigo o acompañante que pueda ir en el asiento trasero con tu cachorro y pueda supervisarlo en caso que tengas que echar bencina o usar el baño.
  • Y por último y como regla de oro, nunca dejes a tu mascota sola en un auto. 

Perro vestido de piloto con capa roja y gorro de aviador con un avión atrás.
¡Cuida a tus peludos! – Mascotas Sodimac | Foto: BY-_-BY – Shutterstock.com

Consejos para viajar en avión

Aunque a los perros en general les gusta viajar, la experiencia en avión puede ser sumamente estresante, por lo que esta no debería ser tu primera opción de transporte. Acá te dejamos algunos consejos básicos para que los tengas en cuenta:

  • Lleva a tu perrito   al veterinario para que evalúe si su salud es compatible con este tipo de viajes. Todas las aerolíneas exigen un certificado de salud que incluye vacunas y antiparasitarios. En el caso de los viajes hacia y desde el extranjero deberás revisar antes cuáles certificados extra o vacunas exige cada país por seguridad zoosanitaria.
  • La mayoría de las aerolíneas sólo permite viajar en cabina a perros y gatos y siempre que su peso esté entre 7- 10 kg incluyendo la caja de transporte.
  • La edad mínima que debe tener tu peludo es de 3 a 4 meses.
  •  Solicita este servicio con un mínimo de 48 horas antes, ya que existen restricciones de la cantidad de perros que pueden ir en cabina por cada vuelo.
  •  Tu mascota no debe encontrarse   en celo y también debes evitar que no sea ruidoso o que expela malos olores.
  • No se permite alimentar a tu perro durante el viaje y debe mantenerse dentro de su bolso de transporte siempre.
  • Revisa las características del bolso de transporte. Este debe ser impermeable, de material flexible y dependiendo de la aerolínea se exige un tamaño máximo para este.
  • En el caso de llevarlos como carga debes asegurarte de que la aerolínea cuente con el servicio adecuado para transporte de mascotas, con la temperatura y ventilación adecuada. Los perros de nariz chata no deberían viajar nunca como transporte de carga ya que tienen problemas para ventilar.
  • Para minimizar el estrés de tu perro elige siempre los vuelos directos. Prefiere viajar con tu peludo en cabina o en el mismo vuelo. Solicita  a la aerolínea estar presente en el momento de carga y descarga si va en bodega y, al abordar, notifica al capitán y al menos a un asistente de vuelo que tu perro viaja en la bodega de carga.

Perrito haski con gatito y articulos de casas y transporte

*Este artículo fue escrito por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

Paseos con arnés: ¿Cuál es el mejor para mi perro?

No importa si tu perro es grande, muy pequeño, deportista o le encanta tironear de la correa. Hay un arnés correcto para que sus paseos sean los más entretenidos y cómodos ¡Encuentra el arnés perfecto para tu mascota!

Si te gustó este artículo de Consejos para viajar con tu perro en vacaciones y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario