Consejos para cuidar un ave

Consejos para cuidar un ave

Hace 2 años - 0

Ellas necesitan amor, tiempo, atención y cuidado. A continuación, te dejamos unos consejos para que cuides a tu ave correctamente.

Cada vez es más común que veamos gente que tiene  un ave como compañero. Y es que su asombrosa variedad de formas, colores y personalidades nos sorprenden cada día. Algunas aves necesitan una gran cantidad de atención y cuidados, como ocurre con las de mayor tamaño, las aves más pequeñas en cambio pueden ser más fáciles de cuidar y necesitan de menos atención para ser felices y amigables. Para tener una debes considerar diferentes factores como los años de vida, el tamaño de la jaula, el espacio que necesita, los alimentos, el nivel de ruido y además tener un amor incondicional para darle.Cómo hacer un refugio de aves

Aves exigentes: Loros, cacatúas y guacamayos.

Muchas personas se sienten atraídas por los loros como las amazonas, los grises africanos, las cacatúas y los guacamayos, ya que son aves hermosas y además, tienen habilidades para hablar.Estas aves son altamente entrenables pero también son las más desafiantes y exigentes. Si estás interesado en uno de estos especímenes, es extremadamente importante que pienses si tienes la motivación necesaria, además de la capacidad de comprometerte con el trabajo duro a lo largo el tiempo ya que estas aves pueden vivir hasta 80 años. ¡No las puedes dejar botadas!Ave verde y hermosa mirando un lugar lleno de comida¡Ama a tu ave! – Mascotas Sodimac | Foto: Aaron J. Hill – Shutterstock.com

Aves de menor exigencia: Canarios, catitas, diamantes.

Estas aves son conocidas como las sociables. Las catitas, canarios y diamantes pueden vivir en parejas o en familias más numerosas sin problema ya que no necesitan tanta atención de sus cuidadores. También son entrenables y no exigen tantos desafíos ni estimulación como los de la categoría anterior.
Igualmente debes considerar que estas aves pueden vivir 10 años y hasta 20 en el caso de las catitas.  Por lo que si te comprometes a llevar alguno de estos ejemplares a casa, debes estar preparado para escuchar su hermoso canto y disfrutar de su compañía por un buen tiempo.Accesorios para avesConsideraciones de cuidado

  • Guarda los utensilios de cocina, las velas aromáticas y los desodorantes en algún lugar donde tu ave no las vea, ya que estos son elementos peligrosos para las aves.
  • Cuida el delicado sistema respiratorio de tu ave y no fumes dentro de la casa.
  • Revisa tus plantas. Existen algunas que son potencialmente fatales para las aves, por lo que debes conocer todos los peligros domésticos que podrían existir y eliminarlos.
  • Tenle juguetes como escaleras, espejos, campanitas e incluso puzles. Las aves requieren estimulación y necesitan mantener sus cerebros ocupados para evitar la ansiedad y el estrés, los cuales pueden provocarles comportamientos destructivos o agresividad.
  • Enséñale comandos simples que facilitará su manipulación y les entregará tiempo de calidad juntos. El entrenamiento en base a refuerzo positivo también es un punto a considerar ya que estimula su mente y ayuda a fortalecer el vínculo humano-ave.
  • Lava tus manos antes y después de manipularlas ya que aves pueden portar gérmenes que enferman a las personas como las salmonellas y la bacteria responsable de la psitacosis.
  • Llévala al veterinario para que te indique la pauta de alimentación, corte de uñas, pico, desparasitaciones externas y otros cuidados que pueda necesitar. Recuerda llevarla una vez al año a control para que se mantenga sana por muchos años.

*Este artículo fue escrito por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

Conoce más sobre las catitas australianas y periquitos

Son unas de las mascotas más populares y de las más coloridas e inteligentes que hay. De cuidados simples, te contaremos lo que necesitas saber si es que ya tienes una catita australiana o estás considerando en llevar una a tu familia.

Si te gustó este artículo de Consejos para cuidar un ave  y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario