Conoce sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Conoce sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Hace 1 año - 0

Este sábado 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales. ¿Sabes su origen y por qué se conmemora? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales?

Este sábado se celebra el Día internacional de los Derechos de los Animales en conjunto con el Día de los Derechos Humanos. La idea de esta celebración es generar conciencia sobre el respeto hacia todos los seres sintientes del planeta. 

Proyectos mascotas

¿Cuál es su origen?

  • En 1977 se redactó en Londres la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en donde se promueve el respeto hacia los animales buscando reivindicar sus derechos. Si bien esta declaración no tiene ninguna vinculación legal, de igual forma ha generado conciencia a nivel mundial.
  • Para este día se realizan distintos actos en diversas ciudades del mundo para reflexionar sobre el respeto que se le deben dar a los animales. Por ejemplo, se busca la prohibición de determinados espectáculos, crear leyes que penalicen el maltrato y el abandono animal, conservar la libertad de los animales salvajes, pensar sobre la alimentación y el uso de animales en cosméticos, entre otras causas.
  • Dentro de esta lucha por los derechos de los animales, la ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, expuso en el punto n° 15 , poner fin a la caza furtiva y erradicar el tráfico de especies protegidas.
Niña con una cabra

¡Cuida a tu regalón!- Mascotas Sodimac |

¿Qué pasa en Chile con los derechos de los animales?

  • Actualmente se ha proclamado la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía conocida como “Ley Cholito”, la cual establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.
  • Dentro de lo que dicta la ley se señala que la persona que tenga una mascota, deberá registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip), responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario y responder civilmente de los daños que causen.

Sin duda esta ley en Chile es un pequeño paso para los derechos de los animales, pero de una gran importancia. ¡Conmemoremos este día por el respeto a los animales!

comida perro

Fuente:

Antena 3

Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía

Te puede interesar

Tenencia responsable de mascotas: La importancia del microchip

¡Cuida a tu regalón poniéndole un microchip! A continuación, aprenderás por qué es importante hacerlo:

Si te gustó este artículo Conoce sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario