¿Cómo hacer una cama para tu perro?

¿Cómo hacer una cama para tu perro?

Hace 2 años - 0

Si tu perro no tiene dónde echarse a dormir una siesta, este es un excelente proyecto. Acá te mostramos un video cómo hacerle una buena cama para que descanse plácidamente y te detallamos el paso a paso.

Si estás pensando en hacerle un regalo a tu perro, ideal para observar el mundo o dormir las horas necesarias en la noche, este es tu proyecto: ¡tu mejor amigo necesita y merece una cama linda y cómoda! Acá te mostraremos cómo hacer una cama para tu peludo en simples pasos.

¿Cómo hacer una cama para tu perro? [VIDEO]

¿Qué necesitas para hacer esta linda cama para tu perro?

Vas a necesitar principalmente madera (1 trozo de terciado de 15 mm de 40 x 40 cm que será la base; 4 trozos de pino cepillado de 2 x 1” de 44 cm, 6 trozos de 40 y 4 de 18,5 cm) y además:

  • Cola fría,
  • tornillos autoperforantes de 1 x ¼,
  • un taladro eléctrico,
  • lija para maderas de 180,
  • barniz al agua incoloro,
  • una brocha y
  • topes para puerta.

Si te falta algún materiales o herramientas para construir esta cama encuéntralo en la tienda online de Sodimac >>

Paso a paso

Toma 2 palos de 40 y 2 de 44 cm y haz un rectángulo, que será la base. Únelo con los tornillos autoperforantes y la cola fría. Te quedará un marco y ahora, empotra ahí la base de 40 x 40. En las esquinas, instala 4 verticales con los trozos de 18,5 cm. Con los 4 trozos restantes de 40 cm, haz 2 filas a los costados, separadas cada una por 4 cm.

Ahora instala 2 trozos traseros de 44 cm sobre el canto de las laterales.  Es importante recalcar que todas las uniones se hacen con cola fría y los tornillos autoperforantes.

¡La cama ya está casi casi!

Ahora te toca revisar si está firme. Si no lo está, chequea los tornillos y vuelve a apretarlos de ser necesario. Si está firme, lija los bordes para evitar dejar astillas. Luego, pinta con el barniz al agua y deja secar por dos horas.

Una vez todo seco, y para proteger la cama y el piso, coloca topes para puerta a modo de patas. ¡Y listo! Un cojín y su cama ya está lista para que tu mejor amigo la disfrute.

Encuentra cojines y mantas para dejar más cómodo a tu peludo en la tienda online de Sodimac >>

Descubre información y útiles consejos para asegurar y mantener el bienestar de tu perro visitando nuestro blog en Fanáticos de las Mascotas. ¡Ven, te estamos esperando!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario