Cómo hacer más pet friendly tu hogar

Cómo hacer más pet friendly tu hogar

Hace 4 años - 0

Te contamos qué consideraciones debes tener en mente para que tu hogar sea todo lo que tú y tu mascota merecen. Consejos, recomendaciones y advertencias para un hogar pet friendly ideal.

La mayor parte de los dueños de mascota eligen el lugar donde quieren vivir y luego ven cómo sus perros o gatos se van acomodando a este lugar. Por eso te invitamos a darle un giro a aspectos de tu casa teniendo a tu mascota como su eje central.

Un asunto de materiales

Existen muchos parámetros para considerar qué materiales conviene elegir para los distintos muebles y espacios: Algunos son más bonitos que otros, algunos están más de moda, mientras que otros son más convenientes.

Pero al pensar en tu mascota, la recomendación es evitar el ratán, la madera, el terciopelo, la seda y la gamuza, ya que son materiales muy delicados que pueden durar menos en convivencia con nuestros peludos.

En vez de ello, prefiere el metal, el ecocuero, el ultrasuede, la cerámica y la mezclilla, que son más resistentes.

En cuanto al piso, las alfombras de muro a muro son una mala idea porque juntan manchas, pelos, restos de comida, etc. Lo mejor es optar por un piso duro, de cerámica, porcelanato o madera que no sea fácil de rayar, o un piso laminado, con alfombras fáciles de lavar.

privilegia pisos de cerámica o porcelanato resistentes al agua

¿Las paredes? Ojalá sin relieves y pintadas con pintura satinada, en vez de mate.

La decoración y el amoblado pet friendly

El desafío de un hogar más pet-friendly también puede ser muy entretenido si te gusta la decoración. En tu cama, prefiere los plumones más que cobertores o colchas, ya que son más fáciles de lavar.

Por su parte, las mantas serán de gran ayuda en sillones y hasta en el suelo. La idea es darle a tu mascota un lugar donde estar cómoda, pero que cada cierto tiempo puedas limpiar sin problemas.

También recomendamos las mesas altas, para que la cola de tu perro no lo bote todo a su paso, y tu gato no se suba con tanta facilidad. También es conveniente que sean redondas en vez de cuadradas, previniendo golpes.

Los ganchos donde colgar abrigos y sombreros también deberían quedar arriba en la pared y lejos de nuestros peludos, para evitar que se puedan enganchar con ellos.

En lo relativo a colores, el mejor consejo es que revises tu vestuario y veas qué tonalidades de prendas dejan notar menos los pelos de tu mascota: así sabrás que colores elegir para que su desprendimiento de pelaje habitual no se note tanto en los espacios de tu hogar pet-friendly. También puedes aprovisionarte de un buen quitapelusas.

Esos son los colores sobre los que debes basarte para decorar. Además, siempre será mejor optar por patrones de diseño en vez de colores lisos. Por supuesto, el mismo pelaje de tu amigo también puede ser una buena idea a la hora de elegir los colores.

 

Cómo hacer tu hogar más pet-friendlySi a él no le gusta la decoración, te lo hará saber.

Un espacio a la altura de tu mascota

Pensar en tu hogar no es solo que luzca bien ante las visitas. También se trata de que todos sus habitantes estén cómodos en ella, incluso los de 4 patas.

Por eso, trata de imaginar cómo será la vida a la altura de tu mascota, por ejemplo, escondiendo cables sueltos o cordones en los que se pueda tropezar o accidentar.

Tapa las tomas de corriente para evitar accidentes.

Si tu mascota es sénior, trata de que no tenga que subir escaleras para comer ni usar el baño. Si ya le cuesta subirse a tu cama, considera una pequeña escalerita que le ayude.

Recuerda que las mascotas disfrutan contemplar el mundo por la ventana, así que intenta habilitarles un mirador de fácil acceso y descenso. Del mismo modo, si tu casa es bastante grande, ten a su disposición más de una camita, para que puedan elegir dónde estar.

Cuida también tus cosas

Eso en cuanto a cuidar a tu animalito, pero tu hogar está lleno de objetos que también quieres proteger. No dejes a su alcance cosas que pueda destruir. Opta por compuertas, ventanas, y todo lo que te ayude a cuidar tus adornos.

Si tu gatito tiene una estación donde rascar, será menos probable que se desquite contra tus muebles, pero de todos modos recomendamos cortar sus uñas y cepillar su pelo para evitar encontrarlos en todos lados. Junto con eso, pasar la aspiradora debe convertirse en tu pasatiempo ideal.

Con todos estos consejos en mente, queda el más importante: tomate cada día un tiempo para disfrutar del calor de tu hogar pet friendly junto a tus peludos favoritos.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario