¿Cómo elegir el nombre de mi mascota?

¿Cómo elegir el nombre de mi mascota?

Hace 9 meses - 0

A veces resulta fácil, otra difícil. Ponerle un nombre a tu pelud@ es algo esencial y al mismo tiempo, una tarea que algunos se toman muy en serio y que puede transformarse en una difícil misión también. Por eso, quisimos darte una mano y ayudarte con algunos tips para elegir el nombre de tu mascota.

Si bien algunas personas tienen el talento de poder elegir el nombre de su mascota en forma inmediata, existen otras que nunca se deciden por uno. Y aunque pueda parecer trivial, el cómo se van a llamar es importante: su nombre los acompañará toda su vida, y es también su manera de identificarse y por lo mismo, de acudir al llamado de su humano cuando quieras retarlo o jugar con él, por ejemplo.

¿Tienes un perro y un gato? Trata de ponerle nombres que no se parezcan, ¡pueden terminar teniendo problemas de personalidad de lo contrario! | Foto: mariamza – Pixabay.com

Tips para bautizar a tu mejor amigo

HAZLO SIMPLE. Lo más importante de todo es que el nombre sea corto, fácil de pronunciar y recordar. En lo posible, usa las vocales “a”, “o” y “u”, que son más fáciles de interpretar. Si es un nombre largo, le costará más recordarlo y responder cuando lo llames.

HAZLO AMABLE. Evita nombres que se parezcan a las órdenes que le das: sit, toma, no, abajo, etc.

HAZLO ORIGINAL. Si es que tienes más de un regalón en casa, preocúpate que sus nombres no sean fonéticamente parecidos, porque lo más probable es que ambos respondan, confundiéndose. O peor aún, pueden terminar ignorándote. ¡O ambas cosas!

Los cambios no siempre son buenos

SIN INNOVAR. Si adoptas un peludo adulto que ya tiene un nombre, lo aconsejable es no cambiárselo para evitarle confusiones y que se adapte mejor a su nuevo hogar.

Si adoptaste un viejito, ¡cuídalo! Respeta el nombre con el que venía para no jugar con su delicada memoria | Foto: Lisa Fotios – Pexels.com

FIEL AL ORIGINAL. Cuando te decidas por un nombre, no le inventes apodos o diminutivos. Nuevamente: solo causará confusión en tu can o minino.

BUSCA EL CONSENSO. Por último pero igualmente importante, es que cada miembro de la familia esté de acuerdo en el nombre elegido. O por último que se respete, ya que si llaman a tu peludo de formas diferentes, solo causarás desobediencia al no saber a cuál de sus humanos obedecer ni qué hacer tampoco.

 

Te puede interesar

Los 20 mejores nombres de perro

Si necesitas un empujoncito o andas en búsqueda de inspiración, te dejamos un artículo en donde podrás encontrarla

Lo que deberías evitar

SIN HUMANIZAR. Si bien es una elección libre el cómo llamar a tu mascota, algunos recomiendan no usar nombres de humanos, como de un amigo íntimo o familiar. ¿La razón? Esa persona podría sentirse ofendida en vez de honrada, o eventualmente podrías pelearte con ella y arrepentirte de haber bautizado a tu regalón con ese nombre.

SÉ ORIGINAL. Y si tus vecinos aman tanto a sus mascotas como tú, trata de colocarle un nombre original a tu peludo. De esta forma, cuando lo llames o saques a pasear, no aparecerán a tu lado 4 “Canela” ó 3 “Bobby”, ni tu mejor amigo correrá a encontrarse con otro humano cuando oiga su nombre.

¡PARA SIEMPRE! Otro tip que dan los entendidos es pensar que su nombre es para toda la vida. Si gritas “bebé” y aparece un San Bernardo gigante que acude corriendo a tu llamado por comida, pues no calza mucho. Uno tiende a imaginarse más bien a un poddle toy o un chihuahua, ¿no?

¿Te imaginas haberle puesto “porotito” a este perrito? | Foto: Matthias Zomer – Pexels.com

Finalmente y en realidad, la decisión final de cómo llamar a tu mascota es completamente tuya.  Como tal, si tu peludo reconoce su nombre y ambos están agradados con él, no hay mayor razón para cambiarlo.

Y para estar al día de información útil o entretenida para tu perro o gato, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario