Cómo ayudar a las mascotas afectadas en la Región de Valparaíso

Cómo ayudar a las mascotas afectadas en la Región de Valparaíso

Hace 3 meses - 0

Conoce cómo apoyar en la zona afectada por los incendios forestales.

Los devastadores incendios forestales que remecieron la Región de Valparaíso han causado estragos en la vida de miles de personas, sus mascotas y la flora y fauna de la zona.

Por esta razón, queremos mostrarte los distintos tipos y puntos de apoyo para ir en ayuda de las mascotas y sus tutores afectados por esta emergencia.

Colegio Médico Veterinario de Chile

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) inició una campaña para recolectar aportes y dar apoyo por los incendios en la zona centro-sur. Si quieres ayudar, puedes donar a través de la siguiente cuenta:

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Cta. Cte. BancoEstado N° 62900097382
Rut: 70.020.300-K
Correo: finanzas@colmevet.cl
Asunto: “Incendios Febrero 2024”

Si estás en otros lugares o regiones de Chile y necesitas ayuda, el Colmevet tiene otros lugares que prestan asistencia veterinaria. Para verlos, haz click en este enlace

Municipalidad de Viña del Mar

La Municipalidad comenzó una campaña de adopción de mascotas rescatadas del incendio, en donde personal veterinario brindará la inducción necesaria para sus cuidados.

Puedes encontrar más información en su cuenta de Instagram, de cualquier modo están atendiendo en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicada en Alberto Blest Gana N° 360, Viña del Mar.

Si quieres ayudar en forma económica, se habilitó la siguiente cuenta que irá destinada a recibir donaciones para la adquisición de bienes y servicios para ayudar a las comunidades afectadas:

 

Nombre: I. Municipalidad de Viña del Mar

Cta.Cte.Scotiabank N° 110049988

Rut: 69.061.000-0

Correo: daf@munivina.cl

 

Fotógrafa toma fotos de rescatados

En su cuenta de Instagram, Constanza Palominos se dedica a subir fotos de mascotas afectadas por el incendio y que están en las clínicas veterinarias. También tiene un formulario para inscribirse como hogar temporal, o adoptar algún animalito rescatado tras esta tragedia.

 

Recintos habilitados en la Región de Valparaíso

En tanto, en distintas ciudades de la región de Valparaíso se han habilitado recintos en donde las personas pueden llevar a sus mascotas afectadas por el incendio para ser atendidas:

Viña del Mar

  • Hospital Clínico Veterinario de la U. Andrés Bello, ubicado en calle 5 oriente N° 161.
  • Liceo Guillermo Rivera, en calle Álvarez N° 708. También funciona como centro de acopio de comida para perros y arena para gatos.
  • Delegación de Reñaca: Borgoño N° 15.280 (centro de acopio de alimentos para mascotas).
  • Veterinaria móvil: Av. Tamarugal N° 350, El Olivar (CESFAM Dr. Juan Carlos Baeza).

Quilpué

  • Clínica Veterinaria Los Castaños, localizada en Los Carrera N° 1130.
  • Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano, David Cortés N° 1015.
  • Veterinaria móvil: Cancha Münich, entre Quidora y Paicaví (Pompeya norte).

Limache

  • Municipalidad de Limache, Palmira Romano Sur N° 340 (centro de acopio de alimentos para mascotas, entre 14 y 19 hrs).

Villa Alemana

  • Colegio Manuel Montt, Manuel Montt N° 400 (también recibe alimentos y caniles para mascotas).

 

Aporta con MovidosxChile

Puedes canalizar también aportes por MovidosxChile, una organización que coordina ayuda con diversas agrupaciones solidarias, a la cuenta del BancoEstado 1001-4.

A través de MovidosXChile, Sodimac ha entregado aportes para la remoción de escombros y donado 5.400 litros de agua al centro de acopio del Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar. 

Te invitamos además a visitar las iniciativas de organizaciones animalistas y municipios locales para ir en apoyo de las mascotas y personas afectadas por esta tragedia.

 

*Este artículo se hizo en base a la información entregada por las organizaciones públicas y privadas. Recuerda revisar si los datos cambian a través de los canales oficiales de dichas agrupaciones. 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario