Cómo adaptar tu casa cuando tienes mascota

Cómo adaptar tu casa cuando tienes mascota

Hace 1 año - 0

¡Remodela tu casa para que tu mascota este feliz en ella! En este post conocerás diferentes ideas y consejos para renovar tus espacios y dejarlos cómodos para tu regalón.

Traer un nuevo integrante a la familia es una gran responsabilidad. Ya sea que adoptes un perro, un gato u otra especie, es importante que tengas en cuenta que deberás hacer algunas modificaciones en el hogar. Esto se vuelve aún más relevante cuando se trata de peludos más viejitos o con problemas de movilidad.

A continuación, te contamos cómo debes adaptar tu casa para darle la bienvenida a tu mascota como corresponde:

adapta tu patio para tu perro

Elimina los riesgos

  • Los perros y gatos son curiosos a cualquier edad, pero más aún si son cachorros. Explorar es parte de su naturaleza y es muy importante para su desarrollo.
  • Tu hogar debe ser un lugar seguro para que pueda explorar libremente y en forma segura. Para esto deberás eliminar cualquier elemento que pueda significar un peligro.
  • Si vives en departamento, deberás cerrar cada ventanal y terraza con mallas de seguridad. Esto también es válido para los segundos pisos de las casas.
  • Algunos animales son grandes escaladores y aunque tengan muy buen equilibrio es mejor prevenir. 
  • Ten mucho cuidado con los cables que estén a la vista ya sea de conexiones eléctricas o del enchufe de los artefactos electrónicos. 
  • Uno de los primeros “accidentes” es el corte del cable del computador o del teléfono móvil. Aunque el voltaje de esos cables sea bajo puede producir quemaduras en el hocico y mucosas de tu regalón.
  • Las decoraciones o piezas pequeñas también deberán ser eliminadas o reubicadas en lugares a los que tu peludo no tenga acceso. Estos pequeños elementos pueden ser masticados y tragados, provocando lesiones e incluso asfixia.
  • Verifica que ninguna de las plantas que hay en tu hogar y jardín sea potencialmente tóxica para tu peludo.
  • Algunas de las flores más comunes como las calas y lilium pueden ser muy peligrosas si las comen.
  • Los fármacos y productos de limpieza deben estar en un lugar seguro y bien cerrado, idealmente con un sistema de cerradura o candado que evite que tu amigo de cuatro patas lo alcance.
adapta tu casa

1.Colchones para mascotas / 2. Casa para perro / 3. Manta para sillón / 4. Arenero para gato/

Elementos esenciales 

La nueva mascota o integrante de la familia necesitará implementos básicos, como por ejemplo una cama o hamaca en altura, plato para agua y comida, casa o refugio, cepillo para pelo, alimento, elementos de cuidado dental, caja de arena o “baño” indoor, collar, arnés y correa, entre otros.

Hombre acariciando mascot

¡Deja perfecta tu casa para tu regalón!- Mascotas Sodimac | Foto: Shutterstock

Enriquecimiento ambiental y entrenamiento

  • El enriquecimiento es fundamental para el bienestar de cualquier ser vivo. Procura que tu peludo tenga juguetes y accesorios que estimulen sus sentidos. Por ejemplo mantas olfativas, rascadores, platos, puzzle, entre otros.
  • El entrenamiento también es parte del enriquecimiento. No solo ayuda a que tu y tu regalón refuercen lazos de confianza sino que ambos aprenderán un lenguaje que les permitirá comunicarse de forma más clara. 
  • Tú aprenderás a darle instrucciones y él logrará entender lo que esperas de él sin ansiedad ni malos entendidos. 

Necesidades especiales

  • En el caso de que la nueva mascota de tu familia tenga necesidades especiales de movilidad deberás considerar platos y bebederos en altura, rampas para que pueda acceder a lugares en altura como sillones o cama o simplemente evitar subir peldaños. 
  • Si tu nuevo amigo tiene dificultades visuales ya sea parciales o totales deberás tener mucho cuidado de no mover los muebles y de presentarle los nuevos elementos que agregues a tu hogar para evitar que choque.
  • Otro punto a considerar son las alergias. Trata de evitar elementos que puedan llenarse de polvo, polen y otros alérgenos como las alfombras y peluches. 

¡Sigue estos simples consejos y prepárate para recibir a la nueva mascota de la familia en forma responsable!

Juguetes de perro

Te puede interesar

Baños para perros dentro de la casa, ¿cómo y cuándo usarlos?

Una de las tantas necesidades básicas de tu perro es tener un lugar en donde pueda hacer sus necesidades con tranquilidad. Lo ideal es que pueda hacerlo al aire libre directamente en la tierra, sin embargo, para algunos propietarios, esa no es una opción. Acá te contamos cómo usarlos para asegurar la salud y bienestar de tu peludo.

Si te gustó este artículo Cómo adaptar tu casa cuando tienes mascota y si quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Encuentra todo lo que tu mascota necesita en Sodimac

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario