7 señales de que tu perro te quiere

7 señales de que tu perro te quiere

Hace 8 meses - 0

¿Quieres saber si tu perro te quiere? Descubre junto a nosotros 7 hermosas señales de amor de tu perro hacia ti.

Aunque no pueden hablar, los perros se las arreglan para demostrarnos sus emociones. Cuando mueven la cola o cuando saltan encima te están demostrando mucho amor. A continuación, te contamos algunas señales de que tu perro te quiere:

Como construir una casa a tu regalón

Te mira directo a los ojos

  • Cuando tu perro te mira fijo y directo a los ojos es señal de que confía profundamente en ti y que se siente cómodo con tu presencia.
  • Si tu perro te mira, esta liberando libera oxitocina. También conocida como la “hormona del amor”, esta es la misma hormona que liberan los cerebros de las madres cuando se vinculan por primera vez con sus bebés.
  • Trata de mantener el contacto visual cuando juegas con tu peludo o cuando le haces cariño y verás como el vínculo entre ustedes se fortalece.

Busca el contacto físico

  • Otra señal inequívoca de cuanto significas para tu perro es que siempre busca recostarse o apoyarse en ti.
  • Si estás sentado en el piso en el sofá o en tu cama y sin importar cuánto calor haga el necesita estar en contacto contigo ¡Es una demostración de amor!
  • Si se acerca a tus manos para buscar que lo acaricies de tanto en tanto es porque te quiere. Tu cercanía lo conforta, le hace sentir seguro y debes estar muy feliz por esto.

Se pone feliz cuando vuelves a casa

  • Es claro que ningún otro ser vivo demuestra tanto su felicidad de verte cómo los perros. Puede oler que estás cerca de la casa y cuando abres ya está instalado en la puerta moviendo su cola y dando saltos de emoción.
  • Debes poner atención y evitar que esta conducta le provoque demasiada ansiedad. Si llora demasiado, se ahoga o se hace pis cada vez que te ve puede que sea necesario que consultes un conductista. Este te ayudará para cambiar la rutina que tienes. Así para que cada reencuentro sea igual de feliz pero sin generarle ansiedad a tu mejor amigo.

Le gusta robar tus zapatos o calcetines sucios

Tu sudor recoge tus olores y tu esencia, y ese aroma a ellos les genera calma porque es el olor de su humano. Por esta razón es bastante común que suelan robar tus calcetines, pero solo si están sucios. Mientras tus prendas no sufran daño y no representen un riesgo para él no existe nada malo en esta conducta.

Juguetes para perros

Te supervisa

  • Das vuelta y ahí está él, vigilando que realices tus tareas en forma adecuada. No importa si estás trabajando, haciendo deporte o las tareas de la casa, él siempre está supervisando. Y es que no importa qué tan independiente sea tu perro, él simplemente ama saber que estás en casa junto a él.

Te trae sus juguetes

  • Al traer sus juguetes no solo te está invitando a jugar, lo que ya es una gran demostración de amor. También te está diciendo que confía en ti lo suficiente como para compartir contigo sus posesiones más preciadas.
  • Acepta esta hermosa demostración, acarícialo y juega con él demostrándole que es absolutamente correspondido y que tú también lo amas infinitamente.

¡Conoce la sonrisa de tu regalón!- Mascotas Sodimac | Foto: Bachkova Natalia – Shutterstock.com

Te sonríe

¡No, no es tu imaginación! Algunos perros realmente aprenden a “sonreír” tirando de sus labios hacia atrás para revelar una sonrisa grande, ancha y llena de dientes. Este gesto es mucho más notorio en algunas razas como los Golden Retriever. Pero si eres observador puedes aprender a identificar este gesto en tu peludo.

Te puede interesar

Descubre cinco enamoradas parejas del reino animal

En el reino animal, muchos animales comparten amorosamente en compañía de la misma especie. Estas pueden mantener la misma pareja durante toda la vida o por mucho mucho tiempo. A continuación, te mostramos algunas de ellas

Si te gustó este artículo “7 señales de que tu perro te quiere” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario