El adiós a Bobi, el perro más viejo del mundo

El adiós a Bobi, el perro más viejo del mundo

Hace 6 meses - 0

La familia de este perrito de Portugal dio a conocer su partida a los 31 años.

Una noticia que conmueve a los y las amantes de los animales de todo el mundo es el fallecimiento de Bobi, el perro más viejo del mundo, según los Récords Guinness (Guinness World Records, en inglés).

A la notable edad de 31 años y sobre los 160 días, Bobi deja  una huella imborrable en la vida de su compañero, Leonel Costa, y su familia, quienes vivían junto a este treintañero can en la aldea portuguesa de Conqueiros.

La noticia de la partida de Bobi, el can más longevo del planeta, ha sido ampliamente difundida en medios de Portugal, la veterinaria  Karen Becker – que tuvo el privilegio de conocerlo- y la propia organización de Récords.

 “Buena nutrición, constante contacto con la naturaleza, libertad para descubrir su ambiente, cuidado veterinario frecuente, y amor”, detalló Leonel a la doctora Becker como las claves para su larga vida.

El perro más viejo del mundo

Bobi fue reconocido oficialmente como el perro más anciano del mundo y el perro más longevo de la historia el 2 de febrero de 2023, como te contamos ya en Fanáticos de las Mascotas, junto a más detalles de su historia.

Su fecha de nacimiento fue confirmada en 1992 por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria).

La edad de Bobi también fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários (SNMV).

Bobi-02

Bobi junto a Ceguinho, uno de sus compañeros gatunos (Imagen: Récord Guinnes)

El cariño y amor que la familia tenía por Bobi le permitió tener una larga y agradable existencia. Sin duda, será recordado por sus cercanos y también por los y las amantes de las mascotas que seguían su historia, en especial aquellos que tienen a un perrito en su vida.

¿Amante de las y los perritos? Te invitamos a leer Adopción de perritos, una oportunidad para cambiar vidas y Guía básica para cuidar a tu regalón.

También te puedes sumar a la comunidad de Fanáticos y Fanáticas de las Mascotas o dejar tu comentario sobre la historia de Bobi.

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario