Cómo llevar a mi mascota a tiendas pet friendly

Cómo llevar a mi mascota a tiendas pet friendly

Hace 3 años - 0

La tendencia de las tiendas a volverse pet friendly es cada vez mayor. Te contamos qué resguardos tomar y cómo actuar cuando vayas de compras con tu mascota a uno de estos locales.

Como buen amante de los animales, nos imaginamos que disfrutas yendo a distintos panoramas acompañado de tu mascota. Si bien en un comienzo los hoteles y restoranes comenzaron a abrir su política y transformarse en lugares pet friendly, esta tendencia se ha expandido en nuestro país y ha llegado a las tiendas y al retail en general.

Porque sabemos que cuesta dejar a tu peludo solo en casa y que ir de compras es más entretenido si vas con tu mejor amigo, te contamos cómo hacerlo para que esta experiencia sea divertida, segura y grata para ambos.

perro y gato abrazados

¿Qué es un lugar pet friendly?

Primero que todo, es un término en inglés. Pet significa mascota y friendly, amistoso. Traducido entonces, son lugares que los humanos frecuentan y que son amistosos con las mascotas, los admiten y les dan un trato especial, cariñoso y adecuado, tanto por parte de los trabajadores del lugar, como de los clientes o usuarios. Se aplica normalmente a perros y gatos, al ser las mascotas más comunes y domesticadas.

De todas maneras es bueno aclarar que a veces este concepto se aplica solo a determinadas zonas de un lugar. Por ejemplo a ciertos accesos, como solo la terraza de un restaurant y no a la totalidad de éste.

gato romano durmiendo en su caja de transporte sobre una toalla fucsia

¡Hay más lugares cómodos para tu gato! – Mascotas Sodimac | Foto: Konrad Mostert – Shutterstock.com |

Lo que debes saber antes de llevar a tu mascota a una tienda pet friendly

Antes de salir de casa junto a tu peludo, procura chequear y hacer lo siguiente para que la experiencia sea más cómoda para todos:

  • Si es que esta es la primera actividad del día o ha estado todo el día en casa, saca a tu mejor amigo a pasear antes de entrar al local.
  • Ideal es que haya ido al baño antes también. No quieres que sufra un accidente dentro de la tienda.
  • Si es que tu mascota no está acostumbrada a los lugares con mucha gente y ruido, llévalo a un local donde sepas que hay poco tránsito de personas y que sea tranquilo, o en un horario de bajo flujo de público.  La idea es no estresarlo.
  • Llévale agua, comida y su juguete favorito u otro.
  • Tampoco olvides llevar elementos que sirvan para limpiar en caso que tu mascota haga sus necesidades en la tienda.

Las normas a respetar de una tienda pet friendly

Una vez que tú y tu peludo están listos para entrar al local, tienes que tener presente que hay ciertas reglas que debes respetar dentro, para tener una buena convivencia entre todos y todas. ¿Cuáles son? Aquí te dejamos algunas:

  • Tu mascota siempre tiene que tener su correa y collar. En el caso específico de un gato, llevarlo en su cajita de transporte, o asegurado al carro con una correa, para evitar que pueda escaparse.
  • Siguiendo el punto anterior, la mascota no puede circular sola, suelta. Tiene que estar siempre dentro del carro.
  • Si tienes un perro cuya raza es considerada potencialmente peligrosa, debe llevar un bozal puesto siempre*.
  • En el eventual caso que tu peludo provoque algún daño en la tienda, tienes que hacerte responsable por ello.
  • Si es que tu mascota no pudo aguantarse e hizo sus necesidades dentro del local, tú deberás limpiar todo.
  • Nunca sueltes a tu mejor amigo en las rampas o escaleras eléctricas.
  • Por último, si es que tu mascota sufre algún accidente dentro, la responsabilidad será tuya.

*Razas potencialmente peligrosas: Pitbull, rottweiler, presa canario, doberman, dogo argentino, tosa inu, presa mallorquín.

¡Conoce más sobre las razas!>>

yorkshire dentro de un carro de supermercado pet friendly

Camas y casas para tu peludo favorito – Mascotas Sodimac | Foto: Skrotov – Shutterstock.com |

Por cierto, un dato muy importante: ten presente que las tiendas de Sodimac son todas pet friendly y tienen carros especialmente acondicionados para llevar a tu mascota (una por persona). Si es que no hubiese alguno disponible cuando vayas, puedes llevarlo con su correa a tu lado.

Te invitamos a seguir estas indicaciones y así, prevenir accidentes y tener una experiencia segura y entretenida para todos y todas. Y si te gustó este artículo, extendemos la invitación para que te registres junto a tu peludo en nuestra comunidad de Fanáticos de las Mascotas para recibir más información útil e interesante, además de poder recibir alertas que te indiquen su próxima vacunación o visita al veterinario, por ejemplo.

cachorro junto a collares para perro

Te puede interesar

¿Puedo sacar a pasear a mi gato? Mira los pros y contras

Sacar a pasear al gato es el sueño de muchos de sus humanos. Sin embargo, sabemos que no es una tarea tan fácil como cuando se pasea a un perro. En el siguiente artículo, encontrarás consejos para ir acostumbrando poco a poco a tu minino a usar arnés y salir de paseo contigo.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario