¿Sabías que el Día del Gato se celebra en 3 fechas diferentes? ¡Conócelas!

¿Sabías que el Día del Gato se celebra en 3 fechas diferentes? ¡Conócelas!

Hace 1 año - 0

Este lunes 20 de febrero es uno de los días donde se celebra a nuestros queridos michis. ¿Quieres conocer la historia de este día? Sigue leyendo

Nuestros queridos gatos no solo tienen un día para ellos, ni dos, sino que tienen tres. A continuación, conoce por qué se celebra este 20 de febrero y cuáles son las otras fechas para estos regalones:

Gimnasio para gatos

20 de febrero

  • Esta es la primera fecha del año en donde se comienza a celebrar a nuestros queridos amigos gatos. Este festejo nace porque la hija de Bill Clinton, Chelsea, adoptó un minino llamado Socks (Calcetines).
  • Este regalón podía pasearse por toda la casa presidencial, iba a los actos públicos del presidente y además aparecía en la sala presidencial durante las conferencias de prensa y participaba en campañas solidarias a beneficios.
  • Así en poco tiempo se fue convirtiendo en una pequeña celebridad a nivel mundial, logrando tener su página web, fans que le escribían cartas de diferentes partes del mundo, entre otras cosas.
  • Sock al ir envejeciendo tuvo diferentes problemas de salud y murió un 20 de febrero del 2009 por un cáncer a la garganta, lo cual derivó a una eutanasia.
  •  Pero gracias a su popularidad el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales decidió que fuera el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos hermosos animales de compañía. 
Gato regalón

¡Dale amor a tu regalón en su día!- Mascotas Sodimac | Foto: Shutterstock

¡Los gatos también se celebran el 8 de agosto y el 29 de octubre!

  • Claramente estos bellos y quisquillosos animales no podían tener solo uno o dos días de celebración. ¡Ellos tienen tres!
  • La segunda fecha es el 8 de agosto que coincide con la época de mayor fertilidad en nuestro país y el hemisferio norte y aquí también el Fondo Internacional para el Bienestar Animal lo consolidó como fecha en el calendario.
  • Por último, la tercera fecha es 29 de octubre celebrada especialmente EEUU a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

bebederos para gatos

Cómo celebrarle el día a tu gatito regalón

En este día especial, lo más importante es que le des amor y cariño. Además, puedes darle su alimento preferido, crearle un espacio de juego como un gimnasio para gatos o un rascador para que se divierta. Así, le estarás homenajeando todo el tiempo que ha estado junto a ti.

Día del gato

1.Juguetes para gato / 2. Gimnasio para gatos / 3. Premios para gato / 4. Camas para gatos/

¡Ahora ya sabes que tu michi tiene 3 días para celebrarle y obviamente se lo merece!

Te puede interesar

Todo sobre el Churu para gatos

Es uno de los alimentos que más fascinan a nuestros mininos. En esta nota te contamos de qué están hechos, de dónde provienen y qué cuidados debes tener a la hora de suministrarlos.

Si te gustó este artículo ¿Sabías que el Día del Gato se celebra en 3 fechas diferentes? ¡Conócelas! y si quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Encuentra todo lo que tu mascota necesita en Sodimac

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario