Descubre 8 características del perro salchicha

Descubre 8 características del perro salchicha

Hace 3 meses - 0

Conoce en este artículo diferentes curiosidades y características de tu hermoso perrito Dachshund o más conocido como “perro salchicha”.

Largo, bajito, cariñoso y muy besucón, el perro de salchicha (o con alguna mezcla o gen de Dachshund) es simplemente adorable y cada vez son más los que forman parte de las familias chilenas ¡Conoce un poco más de este simpático peludo!

Accesorios para perros

Curiosidades del perro salchicha

  • El perro salchicha o Dachshund fue criado originalmente en Alemania hace cientos de años para cazar tejones. “Dach” significa tejón y “hund” significa perro.
  • Se distinguen dos tamaños de Dachshund, uno estándar y otro miniatura.
  • Hay  tres variedades según su pelaje, el de pelo  liso, el de pelo de alambre y el de pelo largo.
  • Tiene patas cortas y fuertes que le permiten desenterrar presas y entrar en madrigueras. En un inicio se criaban para perseguir ciervos, zorros, liebres y hurones.

Características y cuidados especiales del perro salchicha

Valientes y cariñosos

  • A pesar de su pequeño tamaño, son conocidos por su naturaleza valiente y no es raro verlos enfrentarse a animales de mucho mayor tamaño.
  • Son compañeros leales y excelentes guardianes.
  • Con los niños son cariñosos siempre y cuando estos sepan respetar su espacio y no los acosen con un exceso de abrazos.

Enérgicos y obstinados

  • Tienen bastante energía que debe ser correctamente canalizada para evitar que excaven en el jardín o rompan algún objeto a mordiscos por aburrimiento.
  • Pueden ser un poco difíciles de entrenar porque son muy obstinados.

Pueden ser muy celosos

Los Dachshunds a menudo se vinculan estrechamente con una sola persona. Incluso pueden ponerse celosos de la atención de su dueño y, si no están debidamente entrenados, volverse muy demandantes.

perro salchicha

¡Tu perrito más hermoso!- Mascotas Sodimac | Foto:Rozaliya lazanova Shutterstock.com

No requieren de mucho espacio

  • Son una buena opción para los habitantes de departamento y personas que no tienen un gran patio.
  • Son populares entre los habitantes urbanos debido a su tamaño pequeño y facilidad de cuidado. Sin embargo, esto no significa que no debas sacarlo de paseo.
  • Debes mantener su mente y cuerpo estimulados. Esta es la clave para que canalice correctamente su energía y se mantenga en forma.

Mucho cuidado con su espalda

Adoptar un salchicha o mestizo de salchicha puede requerir adaptaciones especiales para moverse por la casa: como reemplazar escalones por una rampa o levantarlo si quieres que tenga acceso a los muebles o tu cama. Demasiados saltos pueden lesionar gravemente las caderas y la espalda de estos perros y es mejor evitarlos.

Excelentes ladradores

Son una raza ruidosa y de ladrido penetrante, especialmente cuando se los deja solos por mucho tiempo. Ladrar para ellos es una forma de permitir que los localicen cuando atrapan una presa y necesitan ser escuchados, incluso estando dentro de una madriguera subterránea. 

Espacio para mascotas

Evita el sobrepeso

Los Dachshunds son propensos a la obesidad, lo que puede provocar serios problemas de espalda en esta raza de torso largo y patas cortas. Es importante seguir una dieta estricta y garantizar el ejercicio diario adecuado para que se mantenga en un peso y condición corporal saludable.

Cuidado del pelaje

Sin importar el tipo de pelaje lo ideal es cepillarlo a diario. Para los de pelo corto bastará con un guante para eliminar suciedad y pelo muerto mientras que para aquellos de pelo más largo es posible que necesites un cepillo para además desenredar su pelaje.

¿Cuántos de estos detalles conocías de estos simpáticos peludos?

Te puede interesar

¿Cómo cuidar a un perro dachshund o salchicha?

Los perros salchichas son indudablemente adorables, pero requieren de ciertos cuidados especiales que debes saber si estás pensando en adoptar uno. Entérate de sus cuidados y las características de su personalidad en este post.

Si te gustó este artículo “Descubre 8 características del perro salchicha” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario